Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALQUILER DE BICICLETAS

'Nbici' deja de funcionar desde las 18 h. del 5 de julio hasta el día 16

  • Un año más las fiestas de San Fermín provocan la suspensión temporal de este servicio de alquiler de bicis

Una de las estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas en Pamplona
Una de las estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas en Pamplona
JESÚS GARZARON/ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 02/07/2015 a las 12:28
El servicio de alquiler de bicicletas 'nbici' suspenderá un año más su actividad durante las fiestas de San Fermín. El servicio no estará operativo desde las 18 horas del domingo 5 de julio hasta las 7.30 horas del jueves 16, cuando se retomará el alquiler de bicicletas con el horario habitual.

'Nbici' comenzó a funcionar en junio de 2007 y en la actualidad cuenta con cinco estaciones que ofrecen el servicio de alquiler y en las que se pueden coger o dejar las bicicletas. Esas estaciones se encuentran situadas en la calle Arrieta, junto a la Plaza de Toros; en la Vuelta del Castillo en la esquina de Pío XII con avenida del Ejército; en el paseo Anelier en el barrio de Rochapea; en el Aulario de la UPNA y en Universidad de Navarra junto al CIMA. Para alquilar las bicis y activar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica al usuario y que una vez reconocida por el lector de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje. El horario del servicio es de abril a septiembre, de 7.30 a 20 horas, y es la empresa CEMUSA la encargada de la gestión del servicio. El año pasado con las bicicletas de 'nbici' se realizaron 11.185 recorridos, más de la mitad con una duración menor de 30 minutos. A 31 de diciembre había 4.177 usuarios de este servicio municipal.

Las tarjetas para su uso se pueden solicitar en Medio Ambiente (C/ Uztárroz s/n, Monasterio Viejo de San Pedro, 1ª planta) o en cualquier registro del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable en calle Mayor 2, calle Descalzos 72, calle Hilarión Eslava 1, calle Monasterio de Irache 2, avenida del Ejército 2-5ª planta y calle Zapatería 40) o por correo electrónico a la dirección agenda21@pamplona.es. Toda la información sobre el servicio municipal de alquiler de bicicletas 'nbici' puede consultarse en la web municipal, www.pamplona.es.


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra