Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2015

Más de 400 periodistas, acreditados para informar sobre los Sanfermines

  • Los profesionales proceden de 139 medios de comunicación de una veintena de países

Un periodista, en los Sanfermines de 2013.

Un periodista, en los Sanfermines de 2013.

Javier Sesma
0
Actualizada 02/07/2015 a las 14:48
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Más de 400 periodistas procedentes de 139 medios de comunicación de una veintena de países se han acreditado para informar sobre las fiestas de San Fermín 2015.

Estos profesionales serán atendidos por la Oficina Internacional de Prensa, que presta sus servicios anualmente desde el año 2000, fruto de la colaboración entre la Asociación de Periodistas de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Precisamente, el Ejecutivo foral subvenciona el 66 por ciento de los gastos de funcionamiento de la oficina.

El vicepresidente segundo en funciones y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, visitó este jueves al mediodía las instalaciones, acompañado por la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki; el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón; y el gerente de ENECSA-Baluarte, Javier Lacunza.

SEIS PERIODISTAS Y HORARIO ININTERRUMPIDO

La Oficina Internacional de Prensa, ubicada en la planta -1 del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona, permanecerá abierta con el siguiente horario: hasta el 4 de julio, de 10 a 14 horas; los días 5 y 6, de 10 a 17 horas; y del 7 al 14 de julio, de 7.45 a 17 horas. Cuenta con un equipo integrado por seis periodistas.

La atención a los periodistas acreditados también se efectuará a través del teléfono 948 066 191 (o con terminaciones en 192, 193 y 194) y por correo electrónico. La oficina publicará toda la información que genere, tanto de las fiestas como de la proyección internacional de Navarra, en internet y en las redes Facebook y Twitter.

La Oficina tiene como cometidos gestionar las acreditaciones para acceder a los diferentes espacios de la fiesta restringidos y asesorar a los profesionales de la información sobre diversas cuestiones relacionadas con San Fermín. Además, les ofrece un sala para trabajar, que cuenta con impresora y equipos informáticos con conexión a internet de alta velocidad para garantizar el envío de documentación como fotografías, vídeo, etc. Además, esta dotada de conexión wifi para los dispositivos móviles y con una pantalla en la que se ofrecen imágenes del encierro.

MÁS DE 400 PERIODISTAS ACREDITADOS

La Oficina ha gestionado este año un total de 685 pases o acreditaciones para los diferentes actos, solicitados por periodistas que trabajan para 139 medios de comunicación –agencias de noticias, televisiones, radios, prensa- o por cuenta propia. 97 de estos medios de comunicación son nacionales (35 de ellos fuera de Navarra) y el resto proceden de 19 países extranjeros: Estados Unidos, Eslovenia, Reino Unido, Turquía, Francia, México, Bielorrusia, República de Corea, Holanda, Alemania, Pakistán, Italia, Portugal, Colombia, Suecia, Canadá, Polonia, República Checa y Rusia.

Los encierros son los actos que mayor interés despiertan en los medios de comunicación. En concreto, 429 periodistas se han acreditado para cubrirlos, un 3,3 por ciento más que en 2014. Otros 161 profesionales de 45 medios informarán del Chupinazo desde la Casa Consistorial o desde Casa Seminario. Por último, para el Pobre de mí hay acreditadas 95 personas de 37 medios.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra