Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2015

Javier Aranegui Huarte lanzará el Chupinazo por parte del Orfeón

La elección se realizó este martes entre todos los orfeonistas

Javier Aranegui Huarte lanzará el Chupinazo por parte del Orfeón
Javier Aranegui Huarte lanzará el Chupinazo por parte del Orfeón
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 02/07/2015 a las 16:11
Javier Aranegui, de 27 años y que pertenece a la cuerda de bajos, es el representante del Orfeón Pamplonés que lanzará el chupinazo de inicio de las próximas fiestas de San Fermín, junto a la nieta de un miembro de la peña La Veleta.

Aranegui, que forma parte de las generaciones jóvenes del coro, del que forma parte desde 2009, ha sido elegido en un sorteo realizado entre los orfeonistas en activo que se celebró este martes por la noche. El joven no estaba presente en el sorteo y fue localizado por teléfono.

En un comunicado, el Orfeón Pamplonés ha destacado que Javier Aranegui se define como "muy de Pamplona y muy del Orfeón" y que tras conocer que ha sido la persona elegida para protagonizar el inicio de las fiestas "no ha dormido de la emoción".

Nacido el 4 de junio de 1988 en Pamplona, Javier Aranegui Huarte vivió en Portugal debido al trabajo de su padre desde los 8 años hasta los 18, fecha en la que volvió a su ciudad natal. Estudió en Portugal cuatro años de Solfeo y Lenguaje Musical, además de tres años de Fagot.

Ya de vuelta en Pamplona estudió la carrera de Sociología en la UPNA (2006-2010), con premio final de carrera de su promoción. Fue becario tras terminar la carrera en el observatorio navarro de Empleo en fuentes de estadísticas de Paro registrado, Seguridad Social y contratos de Navarra.

Trabaja actualmente en el departamento de Marketing de Saint-Gobain abrasivos, antigua Norton. Javier Aranegui entró en el Orfeón en el año 2009, pero pertenece a una familia muy vinculada con la institución.

Es nieto de José Antonio Huarte, quien fuera director durante veinte años desde 1973. Biznieto, nieto, hijo, sobrino y primo de orfeonistas (tiene dos primos pequeños en el Coro Infantil), Javier ha conocido y admirado al Orfeón Pamplonés desde pequeño. Al poco tiempo de volver de Portugal solicitó la prueba de voz para ingresar en el coro. Es miembro de la Peña de la Única desde el 2008, con la que colabora activamente.
volver arriba

Activar Notificaciones