Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

El PPN cree que exhibir la ikurriña en el chupinazo "no es la manera más acertada de normalizar un día tan importante"

  • El partido recordó los hechos de 2013, cuando una bandera gigante retrasó el lanzamiento del cohete

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 30/06/2015 a las 19:08
La presidenta de la Junta Local del PPN de Pamplona, Elena Samaniego, considera que exhibir la ikurriña en la celebración del Chupinazo, que "no representa a la mayoría y con un trasfondo meramente político, no es la manera más acertada de normalizar un día tan importante para los pamploneses".

En un comunicado, Samaniego se refirió a "la verdadera crispación en la que han provocado durante muchos años los radicales de la izquierda abertzale que han utilizado las fiestas de San Fermín para hacer política".

"Es cierto que el Chupinazo debería ser un momento de máxima alegría, tanto para los pamploneses como para aquellos que estos días nos visitan, pero han sido los radicales abertzales los que a menudo se han encargado de quebrar ese momento de júbilo mediante la imposición, intolerancia y falta de respeto".

Asimismo, Samaniego recordó los hechos acontecidos el 6 de julio de 2013, cuando "unos individuos desplegaron una enorme ikurriña que ocultó la fachada del Ayuntamiento y obligó a la corporación municipal a retrasar el lanzamiento del cohete".

"Aquellos hechos ponen, sin lugar a dudas en evidencia, quiénes han sido los que han tratado de cargarse, haciendo el peor uso de una bandera, el día más esperado por muchos pamploneses", sostuvo Samaniego.


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra