Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
seguridad en san fermín

Un dispositivo especial perseguirá las agresiones sexistas en el Chupinazo

  • Se intensificará la vigilancia en las murallas y se pondrá en marcha un servicio de información para familiares de heridos en el encierro

Las cámaras están prohibidas en el recorrido del encierro.

Las cámaras están prohibidas en el recorrido del encierro.

DN.ARCHIVO
5
Actualizada 30/06/2015 a las 11:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona desplegará un dispositivo especial durante el Chupinazo de los Sanfermines para perseguir "expresamente" las agresiones sexistas que "se vienen produciendo durante los últimos años" en el inicio de las fiestas en la Plaza Consistorial.

Además, se intensificará la vigilancia nocturna en la zona de las murallas y alrededores y, por otro lado, se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento e información para familiares y amigos de personas que resulten heridas graves en los encierros.

Así lo ha avanzado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, en declaraciones a los periodistas, antes de participar junto al alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron, en la reunión de la Junta Local de Protección Civil.

Según ha explicado el edil pamplonés, estas son las tres "principales" novedades que se iban a comentar en la reunión de la Junta de Protección Civil, que se ha reunido este lunes en el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

La primera de las "novedades" dadas a conocer por Aritz Romeo es el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal durante el Chupinazo para "perseguir expresamente las agresiones sexistas que se vienen produciendo durante los últimos años".

La segunda medida está relacionada con los encierros y se trata de la puesta en marcha por parte del Área de Seguridad Ciudadana y de Policía Municipal de un servicio de asesoramiento, información y acompañamiento dirigido a familiares y amigos de los heridos graves de los encierros.

Con este servicio, ha detallado Romeo, se busca que "si se produce un herido grave durante el encierro de cualquier de los días de fiestas y es una persona que viene de fuera de Pamplona, tengan un teléfono de atención a través del cual se les va a poder decir dónde está su familiar, en qué estado se encuentra, dónde pueden alojarse o cómo se pueden tramitar los seguros con el ayuntamiento".

Por otro lado, la Policía Municipal va a "intensificar" la vigilancia "especialmente" por la noche en toda la zona de murallas e inmediaciones, lugares que "pueden estar más escondidos y de penumbra", de tal modo que "se aumente la seguridad" de los auxiliares de protección civil, conocidos como 'naranjitos'.

Con esta medida también se pretende "intensificar la seguridad" de estas zonas "especialmente sensibles fundamentalmente con cuestiones tan graves como las agresiones sexistas, una de las líneas de trabajo en la que más va a insistir el nuevo equipo de gobierno estos Sanfermines".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra