San Fermín 2015

El Orfeón Pamplonés, "muy contento" por lanzar el Chupinazo

  • El presidente, Joaquín Jabat, aseguró que la noticia es "la guinda que corona" su 150 aniversario
  • Todavía no han decidido quién prenderá la mecha del cohete junto a un representante de la peña La Veleta

El Orfeón Pamplonés,

Joaquín Jabat, presidente del Orfeón Pamplonés.

IBORRA
0
Actualizada 30/06/2015 a las 11:43
  • J. IBORRA/E.PRESS. PAMPLONA
El presidente del Orfeón Pamplonés, Joaquín Jabat, se mostró "emocionado y muy contento" de que la agrupación, junto a la peña La Veleta, vaya a lanzar el chupinazo de inicio de las fiestas de San Fermín de este año, lo que supone "un reconocimiento" y "la guinda que corona" su 150 aniversario.

Jabat, en sus declaraciones, destacó que el Orfeón Pamplonés recibió con "una alegría y una emoción muy grande" la noticia de que este año lanzarán el cohete de forma compartida con La Veleta y agradeció "este reconocimiento de la ciudad a la labor que desarrollamos".

"Viene a ser la guinda que corona toda la actividad que estamos realizando a lo largo de este año por nuestro aniversario", resaltó el presidente del Orfeón Pamplonés, que explicó que por el momento no han decidido quién será la persona encargada de prender la mecha del cohete en representación de la agrupación.

Según indicó, "mañana" decidirán quién va a ser la persona elegida, dado que en el Orfeón "somos un conjunto de muchas personas y no por fuerza tiene que ser su presidente". "En función de quién lo tire por la otra parte, valoraremos quién lo tirará por la nuestra, ese será el condicionante. Lo tenemos que ver mañana a más tardar y tomar la decisión", ha añadido.

Sobre el hecho de compartir el lanzamiento del chupinazo con la peña La Veleta, que incorporó la indumentaria sanferminera, Joaquín Jabat señaló que lo "importante" es que se haya "reconocido" la trayectoria y el trabajo del Orfeón Pamplonés.

"Es algo que no tiene mayor importancia. Si lo han considerado oportuno, nos parece estupendo. No tiene menos mérito que sea conjunto, nos da la misma alegría", remarcó, para incidir en la idea de que lanzarlo de manera compartida "no quita mérito a ninguno a los dos". "En el Orfeón estamos encantadísimos y súper contentos de que se nos haya asignado", ensalzó.

"EL ORFEÓN ES UNA REPRESENTACIÓN DE NAVARRA"

Jabat explicó que hace un año aproximadamente solicitaron a la anterior corporación municipal, "aún a sabiendas que iba a haber nuevas elecciones", lanzar el chupinazo de las fiestas de este año, en el que cumplen su 150 aniversario, e indicó que todos los grupos municipales se mostraron dispuestos a ello.

"El Orfeón es una representación de Navarra en pequeño. Hay toda la tipología de gente, de todas las ideologías y edades. Es una representación de lo que es Navarra y supongo que teníamos un apoyo unánime", apuntó Jabat, que explicó que este mismo lunes recibieron un comunicado oficial del Ayuntamiento comunicándoles la noticia.

Además, el presidente también reconoció que para el Orfeón lanzar el chupinazo "es muy importante porque te da una visibilidad enorme, no solamente en España, sino en el mundo entero, y nos viene de maravilla".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra