Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Identificado el presunto autor de una agresión durante el encierro de la villavesa

  • Se trata de un pamplonés de 37 años quien, el mismo día 15 de julio, pidió perdón a la víctima a través de la redes sociales

Imágenes del encierro de la villavesa, celebrado todos los años el 15 de julio.
Encierro de la villavesa 2014
AZCONA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 26/07/2014 a las 15:23
La Policía Foral ha identificado a través de las redes sociales al presunto autor de la agresión a una joven en el encierro de la Villavesa. La víctima retiró la denuncia tras contactar con el sospechoso, pamplonés de 37 años, quien se disculpó por su comportamiento.

La colaboración ciudadana también ha resultado determinante para llevar a cabo la investigación y poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

El día 15 de julio, minutos antes de que comenzara dicho encierro, se produjo una agresión con arma blanca con resultado de lesiones leves a una joven en el transcurso de una discusión que tuvo lugar al inicio de la cuesta de Santo Domingo.

Un joven vestido de torero propinó presuntamente a la joven un pinchazo en la garganta con una navaja de unos seis centímetros, en presencia de sus amigas. El autor de la agresión huyó del lugar en dirección de la Plaza del Ayuntamiento. Los amigos de la víctima salieron tras él, pero no pudieron localizarlo debido a la aglomeración de personas en el lugar.

Los hechos fueron denunciados minutos después en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral, en la Plaza del Castillo, poniéndose en marcha un dispositivo de búsqueda del supuesto agresor en el que colaboraron agentes del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. La División de Policía Judicial de Policía Foral se hizo cargo de la investigación.

Al día siguiente las redes sociales se hicieron eco de los hechos, así como de la investigación iniciada por la Policía Foral.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores pudieron identificar al presunto agresor de la joven, F.E.E, de 37 años y natural de Pamplona, participante habitual en dicho encierro, y tramitaron el correspondiente atestado ante la autoridad judicial competente.

El mismo día de los hechos el supuesto agresor trató de ponerse en contacto a través de las redes sociales con la agredida con la intención de pedirle disculpas por lo ocurrido y darle explicaciones sobre su disfraz de torero, que al parecer pudo ser el motivo de la discusión y posterior agresión. Posteriormente la joven agredida manifestó querer retirar la denuncia, ya que tras la conversación daba por resuelto el incidente.


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra