Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
Policía Foral

Identificado el presunto autor de una agresión durante el encierro de la villavesa

  • Se trata de un pamplonés de 37 años quien, el mismo día 15 de julio, pidió perdón a la víctima a través de la redes sociales

Imágenes del encierro de la villavesa, celebrado todos los años el 15 de julio.

Encierro de la villavesa 2014

AZCONA
5
Actualizada 26/07/2014 a las 15:23
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral ha identificado a través de las redes sociales al presunto autor de la agresión a una joven en el encierro de la Villavesa. La víctima retiró la denuncia tras contactar con el sospechoso, pamplonés de 37 años, quien se disculpó por su comportamiento.

La colaboración ciudadana también ha resultado determinante para llevar a cabo la investigación y poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

El día 15 de julio, minutos antes de que comenzara dicho encierro, se produjo una agresión con arma blanca con resultado de lesiones leves a una joven en el transcurso de una discusión que tuvo lugar al inicio de la cuesta de Santo Domingo.

Un joven vestido de torero propinó presuntamente a la joven un pinchazo en la garganta con una navaja de unos seis centímetros, en presencia de sus amigas. El autor de la agresión huyó del lugar en dirección de la Plaza del Ayuntamiento. Los amigos de la víctima salieron tras él, pero no pudieron localizarlo debido a la aglomeración de personas en el lugar.

Los hechos fueron denunciados minutos después en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral, en la Plaza del Castillo, poniéndose en marcha un dispositivo de búsqueda del supuesto agresor en el que colaboraron agentes del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. La División de Policía Judicial de Policía Foral se hizo cargo de la investigación.

Al día siguiente las redes sociales se hicieron eco de los hechos, así como de la investigación iniciada por la Policía Foral.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores pudieron identificar al presunto agresor de la joven, F.E.E, de 37 años y natural de Pamplona, participante habitual en dicho encierro, y tramitaron el correspondiente atestado ante la autoridad judicial competente.

El mismo día de los hechos el supuesto agresor trató de ponerse en contacto a través de las redes sociales con la agredida con la intención de pedirle disculpas por lo ocurrido y darle explicaciones sobre su disfraz de torero, que al parecer pudo ser el motivo de la discusión y posterior agresión. Posteriormente la joven agredida manifestó querer retirar la denuncia, ya que tras la conversación daba por resuelto el incidente.
Selección DN+


  • Jose
    (27/07/14 21:18)
    #5

    Miguel dijo..
    nosotros sabemos lo que leemos y desde luego que lo que se lee no tiene ni pies ni cabeza y aun con tu aporte... mas cachondeo a la situación ¿Denuncia un rasguño con una espada de plástico como las que tienen mis hijos? apaga y vámonos.

    Responder

  • Miguel
    (27/07/14 00:22)
    #4

    Hasta donde yo sé, no fue una navaja sino la muleta del disfraz y los 6 cm debió ser un rasguño. De ahí que luego hablando se haya resuelto.

    Responder

  • Carleto
    (26/07/14 21:07)
    #3

    Tanto criticar a sudamericanos y sus banda callejeras, o esa mala costumbre de salir con navaja de marcha. Tanto criticar a australianos y norteamericanos, por sus comportamientos incívicos. Y resulta que en estos Sanfermines, quienes han dado la nota y bien dada, son gente de aquí, y no jovencitos sino con treinta y muchos. Empezando por la chica protagonista de esta noticia. A mi también me ha pasado que en Nochevieja me recrimine muy desagradablemente una chica el disfraz con el que voy. ¿Pero quienes se piensan que son?. ¿La censura?. Que el otro como reacción le meta un navajazo.... de traca. Y para rematar después de este grave hecho, que retire la denuncia por una disculpa en las redes sociales. ¿¿??. No se si el raro seré yo, ¿pero tan difícil es salir de marcha en Sanfermines sin navajas, sin meterte como viste o se disfraza un desconocido, o sin meter mano y acosar a una chica?. Algunos se piensan que en Sanfermines vale todo, y a a ser que no. ¡¡Patético!!

    Responder

  • IO
    (26/07/14 18:51)
    #2

    ¿Que le pincha con una navaja de 6cm en la garganta, se disculpa a través de las RRSS, ella le perdona y retira la denuncia y pelillos a la mar? O la cosa no fue para tanto o algo no nos cuentan. 

    Responder

  • Andanda
    (26/07/14 18:41)
    #1

    ¿resuelto el incidente? hija mia te clavan una navaja o rasgan o lo que haya sido en el cuello.. te pide perdón y ¿solucionado? para eso no denuncies y no hagas perder el tiempo al personal. Como esta la gente, tanto los que delinquen de este tipo de maneras como lAs que se olvidan con semejante disculpa o razonamiento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra