Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

turismo en san fermín

7.897 personas en San Fermín en la Oficina de Información Turística

  • Un 53,2% de los visitantes fueron nacionales
  • El servicio continúa abierto durante todo el verano con horario ininterrumpido, de lunes a domingo, de 10 a 20 horas

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 16/07/2014 a las 11:39
La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Pamplona, situada en la calle San Saturnino (edificio de casa Seminario), atendió entre el 6 y el 14 de julio a un total de 7.897 personas. La oficina se inauguró el pasado mes de abril, por lo que se trata de los primeros Sanfermines en los que abre sus puertas. Durante las fiestas recibió a ciudadanos y visitantes todos los días en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

Del conjunto de personas atendidas, 4.205 (el 53,2%) fueron visitantes nacionales, mientras que el resto, 3.692, eran extranjeros. Dentro de los primeros, el mayor número correspondió a los procedentes de la propia Comunidad Foral, con 775 personas, seguidos de los que llegaron desde Guipúzcoa (427 personas), Barcelona (342 personas), Madrid (324 personas), Valencia (312 personas) y Vizcaya (252 personas).

En cuanto a los extranjeros, los más numerosos fueron los franceses, con 907 personas atendidas, seguidos de los procedentes de Estados Unidos, con 691 personas. A considerable distancia se encuentran los visitantes que llegaron desde Italia (262), México (183), Reino Unido (176) o Australia (146). En total se registraron en la Oficina Turística Municipal durante los Sanfermines 2.965 demandas, de las cuales 1.537 correspondieron a los visitantes nacionales y el resto, a los extranjeros.

La Oficina de Turismo municipal, que sustituye desde abril al Punto de Información Turística (PIT) que se instalaba en fechas puntuales en la Plaza Consistorial, continuará abierta durante todo el verano con horario ininterrumpido, de lunes a domingo, de 10 a 20 horas. El servicio está atendido por informadores turísticos cualificados, experimentados en la atención al público y con dominio de idiomas (castellano, euskera, inglés y francés), que se encargan de explicar a los visitantes toda la información de Pamplona sobre recursos monumentales, naturales e históricos, además de la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades, servicios de transporte y comunicaciones, y cualquier otro dato de interés del destino y su entorno. 


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra