Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

balance de encierros

Continúan ingresados dos de los tres corneados el día 14

Cinco corredores de los encierros de otros días siguen todavía en el hospital; cuatro de ellos, en estado grave

  • DN.ES / AGENCIAS. pamplona
Actualizado el 17/07/2014 a las 13:52
Dos de los tres heridos por asta de toro en el último encierro de los Sanfermines 2014 se mantienen estables y permanecen ingresados en el Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de Navarra, según han informado este jueves desde el Gobierno de Navarra.

El primero de ellos es Eñaut Górriz, de 21 años y de Burlada. Presenta tres heridas por asta: una en el muslo izquierdo de unos 15 centímetros, otra en el muslo derecho "con un único trayecto subcutáneo en sentido proximal hasta conducto inguinal de unos 10 centímetros de longitud sin afectación a estructuras vasculonerviosas" y otra en el pliegue interglúteo "de unos 4 centímetros en parte posterior de raíz muslo izquierdo a unos 7 centímetros margen anal". Fue evacuado desde el tramo de Mercaderes.

El segundo corneado es un australiano de 26 años, Jason Gilbert, que sufre tres heridas por asta (una en el tórax derecho, otra en el abdomen y otra en el muslo izquierdo) que provocan "neumotórax y derrame pleural, enfisema subcutáneo e intramuscular en pared torácica y abdominal, mínimo neumoperitoneo y herida en scalp de muslo izquierdo". También fue trasladado desde Mercaderes.

Además, en el último encierro hubo un tercer herido por asta. Se trata de otro australiano, James Andrew Metcalfe, de 24 años, y con una herida leve en el muslo derecho de unos 4-5 centímetros. Como los anteriores corredores, fue corneado en Mercaderes y este lunes se le dio de alta

Por otro lado, otros cinco corredores permanecen ingresados en el CHN. Entre ellos se encuentra V. O. M, un valenciano de 55 años que resultó herido en el encierro del día 7 y presenta una fractura de tibia izquierda y peroné derecho. Fue intervenido quirúrgicamente este martes día 15 y se encuentra estable en la planta de Traumatología.

El estadounidense de 23 años T. H. también continúa ingresado con una contusión torácica desde el día 8; así como el valenciano, J. R. P., de 35 años, que fue corneado en el encierro del día 9 y presenta tres heridas por asta de toro. Ambos se mantienen estables e ingresados en el Servicio de Cirugía Torácica. El otro herido por asta de toro en el encierro del día 9, W. H., estadounidense de 32 años, evoluciona favorablemente.

El último herido que permanece ingresado es un pamplonés de 46 años, F. E. A, que recibió una cornada en el muslo izquierdo en el encierro del día 10 y se mantiene estable, ingresado en planta de Traumatología.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones