Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIOLENCIA

Más denuncias y hurtos, menos casos de maltrato y violencia sexista

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 15/07/2014 a las 13:49
Según un primer balance de datos, los diferentes cuerpos policiales y fuerzas de seguridad del Estado que han trabajado durante las fiestas han registrado 2.047 denuncias, un 12% más que el año anterior, cuando se recogieron 1.827.

Más de la mitad de las denuncias tienen que ver con hurtos, que también han aumentado, pasando de 1.125 en los Sanfermines de 2013 a 1.260 en estas fiestas.

Por el contrario, han descendido los casos de maltrato en el ámbito familiar y de delitos contra la libertad sexual. Durante los pasados Sanfermines se registraron en dependencias policiales 16 denuncias relativas a maltrato en el ámbito familiar, 11 menos que el año anterior, lo que supone un descenso del 68%. Asimismo, también se han reducido las denuncias por abusos sexuales o contra la libertad sexual, 5 en este 2014 y 7 en 2013.

En cuanto a altercados e incidencias durante las fiestas, Policía Municipal ha registrado en estos Sanfermines 312, por 258 del año pasado, lo que supone un incremento en este aspecto de un 20%.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra