Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

I-E considera que las fiestas se alejan de su "carácter más popular"

  • La coalición valora positivamente la celebración de los Sanfermines y resalta "la normalidad en la que han transcurrido las fiestas"

5
Actualizada 15/07/2014 a las 13:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Izquierda Ezkerra considera que las fiestas de San Fermín "se alejan año tras año de su carácter más popular hacia estándares más mercantiles, lo que conduce a una pérdida de identidad de la fiesta y posiblemente a una menos afluencia, en tanto y cuanto se pierde la originalidad, la autenticidad".

En cualquier caso, Izquierda-Ezkerra valora positivamente la celebración de los Sanfermines y resalta "la normalidad en la que han transcurrido las fiestas".

La coalición propone en un comunicado que "se creen espacios públicos destinados a la iniciativa popular, donde los vecinos y organizaciones puedan desarrollar sus propouestas".

Asimismo, considera que "un programa más participativo daría un empuje ciudadano a las fiestas, que recuperarían esa espontaneidad y frescura que siempre las ha caracterizado como un referente mundial" y considera que "cómo nos ve el mundo es también una asignatura en la que seguimos teniendo que mejorar".

Por otro lado, lamenta que "la práctica inconsciente del salto desde la fuente de Navarrería siga aumentando su número de víctimas con lesiones muy graves".

I-E considera que "es un asunto a solucionar" así como "la masificación de los encierros y los problemas que en estos se crean a causa de las actitudes ignorantes y que las multas no lograrán solucionar".

En cuanto a la mujer y la campaña contra las agresiones sexistas, piensa que ha tenido como resultado una "mayor concienciación de la gente acerca del problema" y que ha impulsado "una imagen de que la sociedad pamplonesa y navarra no admite todo en fiestas, no todo vale".

A pesar de ello, considera que aunque las agresiones hayan descendido "siguen ahí, y seguirán mientras no trabajemos contra este problema de forma seria durante todo el año, empezando por educar en igualdad, y terminando por ejercer la igualdad y los derechos de las mujeres en todos los aspectos sociales".

Por otro lado, piensa que "han sido unos Sanfermines marcados por la baja participación, por el frío y la lluvia, y según señalan algunos, por el mundial".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra