Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTUACIONES EN SAN FERMÍN

DYA traslada a 396 personas y realiza 124 atenciones 'in situ' en San Fermín

  • Los días que más traslados se realizaron a los distintos centros sanitarios fueron el 6 de julio con un total de 83, y el sábado 12 de julio con 66

Dos miembros de DYA atienden a un herido en el encierro del día 14.
Dos miembros de DYA atienden a un herido en el encierro del día 14.
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/07/2014 a las 13:03
DYA Navarra ha trasladado a un total de 396 personas y ha realizado 124 atenciones 'in situ' durante los nueve días de San Fermín (hasta las 12 de la noche del 14 de julio).

Los días que más traslados se realizaron a los distintos centros sanitarios fueron el 6 de julio con un total de 83, y el sábado 12 de julio con 66. En cuanto a las atenciones 'in situ' también fue precisamente ese mismo sábado el día en el que más se registraron con 34 atenciones.

Respecto a los encierros, un total de 13 corredores fueron trasladados por DYA a los distintos centros sanitarios y hubo un total de 30 atenciones en los 4 puestos que DYA Navarra tiene a lo largo del recorrido.

De los 8 heridos por asta de toro, 3 fueron evacuados por ambulancias de DYA. Concretamente uno, el 7 de julio desde el puesto del Mercado y dos, el 10 desde el mismo lugar.

Para los fuegos artificiales DYA Navarra ha contado con una ambulancia medicalizada y dos convencionales, además de otra convencional en el interior de la Ciudadela los días pares. Los días impares esa ambulancia ha cubierto el toro de fuego, alternándose así los servicios con otro equipo de atención sanitaria.

EQUIPO HUMANO Y MATERIAL

Más de 300 voluntarios de DYA han participado en el dispositivo de Sanfermines. Cada mañana un total de 35 personas, además de médicos, enfermeras y operadores se han repartido por los 4 puestos que DYA tiene dispuestos a lo largo del recorrido del encierro: Corrales de Santo Domingo, plaza del Mercado y Bajada Javier (2). Cinco ambulancias, 3 de ellas medicalizadas, han estado preparadas para los traslados tras la carrera.

Además, todos los días de fiestas, en las inmediaciones del Palacio de Navarra ha habido dotaciones sanitarias para atender a las personas que lo necesitaran. Algunas de las noches han estado apoyadas por un VIR (Vehículo de Intervención Rápida) compuesto por médico y sanitarios.

Además, se han acercado hasta la capital navarra voluntarios de DYA Extremadura, Zaragoza, Alicante y Guipúzcoa que han ayudado en el trabajo habitual de estos días. Por último, se han repartido más de 2.500 pulseras identificativas ante la posible pérdida de niños.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra