Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
BALANCE DE SAN FERMÍN

Bildu critica la actuación de UPN y del jefe de la policía local en fiestas

1
Actualizada 15/07/2014 a las 16:42
  • EFE. Pamplona
 El grupo municipal de EH Bildu ha criticado este martes al jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría, por falta de respeto a sus concejales en los sanfermines, así como a Unión del Pueblo Navarro (UPN) por entender que ha dejado de lado a "buena parte de la vida social y política de la ciudad y de las fiestas".

El grupo de Bildu en el consistorio pamplonés ha celebrado este martes una rueda de prensa para hacer balance de los sanfermines, en la que también ha criticado la proyección que se realiza en algunos medios y redes sociales de las fiestas.

Patricia Perales, de Sortu, ha afirmado se están vendiendo como representativas de las fiestas imágenes de mujeres enseñando los pechos o de ciudadanos saltando desde la fuente de Navarrería lo que, afirman, "desvirtúa los sanfermines".

Perales se ha mostrado satisfecha de la actitud de la ciudadanía y de sus manifestaciones en favor de los presos etarras y en contra de las agresiones sexistas, contra las que en estos sanfermines se ha desarrollado una campaña de concienciación.

Sin embargo, ha criticado duramente a UPN, de quien ha afirmado que trata de excluir a parte de la sociedad y al euskera de las fiestas aunque, considera, no lo está consiguiendo.

Perales, acompañada de Ana Garrena, de Aralar, ha criticado la actuación de la policía municipal, concretamente del jefe del cuerpo, Simón Santamaría, de quien ha dicho que faltó al respeto al miembro de Bildu Aritz Romeo durante la procesión del día de San Fermín.

Bildu ha explicado que Santamaría "golpeó con su bastón y dio patadas a diferentes ciudadanos durante el recorrido" de la procesión.

Garrena se ha lamentado, además, de que Santamaría mantenga, de manera habitual, una actitud "intransigente, violenta y obsesiva" con los miembros de Bildu, por lo que ha pedido que deje el cargo.
Selección DN+


  • Omiten los incidentes de la calle Curia
    (16/07/14 14:00)
    #1

    De los incidentes de la calle Curia, ¿estos que dicen ser 'demócratas' no dicen nada? Cuando el pasado 7 de julio pasaron la corporación municipal y el cabildo por la calle Curia, los abertzales ya nos mostraron un patético y lamentable ejemplo de su 'pluralidad' y 'convivencia'... ¿Los socialistas no van a decir nada al respecto? ¿O van a mirar hacia otro lado? Porque socialismo no es nacionalismo, o eso dicen ellos, pero el socialismo también puede y debe reprender al nacionalismo cuando se dan circunstancias como las de la calle Curia, y otras.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra