Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE DE SAN FERMÍN

Bildu critica la actuación de UPN y del jefe de la policía local en fiestas

  • EFE. Pamplona
Actualizada 15/07/2014 a las 16:42
 El grupo municipal de EH Bildu ha criticado este martes al jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría, por falta de respeto a sus concejales en los sanfermines, así como a Unión del Pueblo Navarro (UPN) por entender que ha dejado de lado a "buena parte de la vida social y política de la ciudad y de las fiestas".

El grupo de Bildu en el consistorio pamplonés ha celebrado este martes una rueda de prensa para hacer balance de los sanfermines, en la que también ha criticado la proyección que se realiza en algunos medios y redes sociales de las fiestas.

Patricia Perales, de Sortu, ha afirmado se están vendiendo como representativas de las fiestas imágenes de mujeres enseñando los pechos o de ciudadanos saltando desde la fuente de Navarrería lo que, afirman, "desvirtúa los sanfermines".

Perales se ha mostrado satisfecha de la actitud de la ciudadanía y de sus manifestaciones en favor de los presos etarras y en contra de las agresiones sexistas, contra las que en estos sanfermines se ha desarrollado una campaña de concienciación.

Sin embargo, ha criticado duramente a UPN, de quien ha afirmado que trata de excluir a parte de la sociedad y al euskera de las fiestas aunque, considera, no lo está consiguiendo.

Perales, acompañada de Ana Garrena, de Aralar, ha criticado la actuación de la policía municipal, concretamente del jefe del cuerpo, Simón Santamaría, de quien ha dicho que faltó al respeto al miembro de Bildu Aritz Romeo durante la procesión del día de San Fermín.

Bildu ha explicado que Santamaría "golpeó con su bastón y dio patadas a diferentes ciudadanos durante el recorrido" de la procesión.

Garrena se ha lamentado, además, de que Santamaría mantenga, de manera habitual, una actitud "intransigente, violenta y obsesiva" con los miembros de Bildu, por lo que ha pedido que deje el cargo.


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra