Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE

San Fermín 2014 se despide con un total de 530 atenciones sanitarias

  • De ellas, 483 no han estado relacionadas con el encierro; el 69,56% de los pacientes atendidos (un total de 336) presentaba traumatismos y heridas

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/07/2014 a las 14:40
Los servicios de urgencias del SNS han prestado un total de 530 atenciones relacionadas con estos Sanfermines 2014. De ellas, 483 no han estado relacionadas con el encierro; el 53,83% ha sido realizado por el Centro Dr. San Martín (260) y el resto por el Complejo Hospitalario de Navarra (223).

El 69,56% de los pacientes atendidos (336) presentaba traumatismos y heridas. Ya a mucha distancia figuran las intoxicaciones etílicas, con el 13,66% (66 casos). Además, se han registrado 58 agresiones (12%), tres toxiinfecciones alimentarias y dos intoxicaciones por otras drogas. Finalmente, otras 17 personas han requerido asistencia sanitaria de urgencia por diversos motivos relacionados con la fiesta.

La jornada en la que más atenciones se registraron en los servicios de urgencias hospitalarios y extrahospitalarios del SNS fue el sábado 12 de julio, con 77 urgencias relacionadas con la fiesta. Le siguen por este orden el día 11 (69), el día 13 (64), el día 10 (60), el día 9 (57), al igual que el día 6. El día 8 se registraron 54 casos, mientras que el día más tranquilo fue el 7 con 44 atendidos.

LA ANE Y LA CRUZ ROJA

Por su parte, la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado un total de 571 ambulancias durante estas fiestas de San Fermín en Pamplona y Comarca hasta la medianoche del día 13.

Finalmente, la Cruz Roja ha atendido a un total de 226 personas en la Unidad de Primera Atención Sanitaria, la mayor parte por patologías leves propias de la fiesta (pequeños traumatismos, cortes, desvanecimientos, caídas, mareos o intoxicaciones). Esta unidad, que filtra la derivación al siguiente nivel asistencial (urgencias extrahospitalarias u hospitalarias), ha estado operativa los dos fines de semana de los Sanfermines.


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra