Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FERIA DEL TORO

Una oreja en la 'Miurada' en el adiós a la Feria del Toro 2014

El sevillano Esaú Fernández no aprovechó el bravío y lass oportunidades que le brindó el toro protagonista del encierro matinal, 'Olivito'

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizado el 14/07/2014 a las 20:16
La última corrida de la Feria del Toro de los Sanfermines 2014, con los esperados toros de Miura, cerró con la figura del colombiano Luis Bolívar sobresaliendo de sus compañeros de cartel, el leonés Javier Castaño y el sevillano Esaú Fernández.

El colombiano fue el único en cortar una oreja a su primer toro de la tarde en una faena muy aplaudida por la grada y que mereció mayor premio, aunque la presidencia sólo le concedió un apéndice.

Arrancó puntual la octava y última corrida de San Fermín 2014 en el coso pamplonés. Abría la faena el diestro Javier Castaño frente a los poderosos Miura. Llenazo absoluto en la despedida de la Feria del Toro 2014.

Javier Castaño no pudo cosechar premio con su primero de la tarde. El diestro se enfrentó a 'Neblino', un Miura de 550 kilos que se quedó sin fuerza tras los primeros pases.

Luis Bolivar sí que logró premio, al cortar la primera oreja tras una gran faena ante 'Marchenero', un toro de 600 kilos. Un premio que, a juzgar por la grada, se pudo quedar corto tras el buen hacer del diestro colombiano.

El sevillano Esaú Fernández no pudo conseguir premio como lo hizo Bolivar en su primer Miura de la tarde en el cierre del primer lote para cada torero. El diestro andaluz se fue de vacío tras enfrentarse a 'Intruso'.

No tuvo suerte el diestro leonés Javier Castaño que se marchó de vacío. El Miura 'Ordinario' salió con ímpetu y fuerza y, pese a prometer una faena buena, al final se quedó en nada.

Poco antes, el colombiano Luis Bolivar buscó con insistencia la puerta grande y cortar otro apéndice, pero 'Alcalareño' no se lo puso fácil y terminó su tarde sin ampliar el trofeo conseguido previamente.

El cierre lo puso 'Olivito', el toro que sembró el encierro de temor y heridos por asta y que cerró la última corrida de la Feria del Toro 2014. El Miura se enfrentó al sevillano Esaú Fernández, que en su primer toro no tuvo suerte y este se le quedó muy grande para poder haberr cosechado algún apéndice. Mantazos, malos pases y bronca del respetable para despedir a un diestro que, presumiblemente, no regresará a Pamplona el próximo año.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones