Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
BALANCE HOSPITALARIO

Los encierros de Sanfermines se saldan con 47 atendidos, 8 por asta

  • La carrera más accidentada fue la del pasado viernes, día 11, en la que se contabilizaron nueve heridos; ninguno resultó herido por asta de toro

Un momento durante la rueda de prensa de este lunes en las nuevas urgencias hospitalarias, en la que se ha ofrecido el balance médico de estos Sanfermines

Un momento durante la rueda de prensa de este lunes en las nuevas urgencias hospitalarias, en la que se ha ofrecido el balance médico de estos Sanfermines

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
Actualizada 14/07/2014 a las 14:40
  • DN.ES. PAMPLONA
Los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud han prestado durante los Sanfermines de este año (desde las 12 horas del día 6 hasta las 8 horas del día 14) un total de 530 atenciones relacionadas directamente con la fiesta.

La cifra incluye las asistencias realizadas a 47 corredores del encierro (50 en 2013), de los que ocho han sufrido heridas por asta de toro, según ha informado este domingo el Servicio Navarro de Salud.

LOS DÍAS MÁS ACCIDENTADOS

Este año el encierro más accidentado fue el del viernes, día 11, con un total de nueve heridos, aunque ninguno de ellos por asta. Le siguen los de los días 10 y 14 con siete atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra, siendo el de este lunes, con tres corredores corneados, el que más heridas por asta ha contabilizado.

Cabe indicar que el número de casos atendidos estos Sanfermines es ligeramente superior (un 2,3%) al registrado en 2013 (518), aunque inferior a 2012 en que se registraron 657.

LAS DEMÁS ATENCIONES

En los encierros, el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha atendido a 42 corredores heridos, de los que ocho han sido por asta de toro, y el Centro Dr. San Martín, a otros cinco.

De todos ellos, un total de 12 corredores han precisado ingreso hospitalario, dos de ellos tras el encierro de este domingo, 14 de julio. En datos de este domingo a las 15.00 horas, 10 corredores permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra (cinco por asta y cinco por traumatismo).

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

Estos datos han sido dados a conocer este domingo por la mañana por la consejera de Salud, Marta Vera; el director del Complejo Hospitalario de Navarra, Víctor Peralta; el subdirector de Servicios Quirúrgicos, Óscar Gorria; y el subdirector de Urgencias de Atención Primaria, Luis Otermin, durante la presentación del balance del dispositivo sanitario del SNS en relación con las fiestas de San Fermín 2014.

Durante su intervención han resaltado y agradecido el trabajo desarrollado por todos los profesionales sanitarios que velan por la salud de todos los ciudadanos y visitantes. Igualmente han destacado la labor realizada por la Cruz Roja en la Unidad de Atención Primaria, a donde se han derivado pequeñas patologías de la fiesta, lo cual ha evitado el traslado de pacientes tanto al Centro Dr. San Martín como al Complejo Hospitalario de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra