Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Cruz Roja ha atendido a 382 corredores en los encierros

  • En total, desde las 21 horas del día 5 hasta las 11 horas de este lunes, los voluntarios han asistido a 810 personas

0
Actualizada 14/07/2014 a las 13:49
  • ep.press. pamplona
El dispositivo que Cruz Roja ha puesto en marcha con motivo de los Sanfermines 2014, ha atendido a un total de 810 personas desde las 21.00 horas del día 5, víspera del chupinazo, hasta las 11.00 de este lunes.

De ellas, doce fueron atendidas en el primer acto de las fiestas, el Chupinazo, donde hubo que trasladar a una persona a centros de urgencia.

En la vía pública se han atendido hasta la pasada noche a 202 personas con un total de 171 traslados, según el primer balance facilitado por Cruz Roja, que recoge que el mayor número de asistencias tuvieron lugar durante los encierros con 382 atenciones y 33 traslados a centros médicos.

La Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella) ha atendido a 226 personas con patologías propias de la fiesta. Este dispositivo permanecerá en activo hasta las 09.00 horas de mañana.

En lo que respecta a encierros, la carrera con mayor número de incidencias fue la del sábado, día 12, con 65 atenciones y 7 personas trasladadas a centros de urgencia.
Cruz Roja ha contado en este dispositivo con 350 voluntarios de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española.

Por su parte, la DYA ha atendido a 30 personas en los diferentes puestos que DYA Navarra tiene distribuidos a lo largo del recorrido del encierro. De ellas, un total de 13 fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para su atención posterior, tres de ellas con heridas por asta de toro. El resto necesitó curas producidas por caídas en la carrera.

Los días que más atenciones se produjeron fueron los días 13 de julio, con seis atenciones y tres trasladados (politraumatismos), y el día 10, con cinco personas atendidas (dos por asta de toro en el puesto de Santo Domingo).

En los encierros esta asociación ha contado con cinco ambulancias, tres de ellas medicalizadas (ubicadas en los puestos de Santo Domingo (corralillos), plaza del Mercado y Bajada de Javier) y dos convencionales. Su personal lo han integrado a 35 voluntarios, además de 4 médicos y 4 enfermeras en cada uno de los puestos y otros 4 responsables de puesto y transmisiones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra