Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Siria

Al menos 16 muertos y 54 heridos en choques entre islamistas y Hizbulá

  • 9 fallecidos y 23 heridos son miembros de Hizbulá, afines a Bachar al Asad, mientras el resto son del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda

0
Actualizada 14/07/2014 a las 10:02
  • efe. beirut
Al menos dieciséis personas han muerto y otras 54 han resultado heridas este domingo y lunes en choques entre combatientes sirios y del grupo chií libanés Hizbulá en una zona siria fronteriza con el Líbano, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, nueve fallecidos y 23 heridos son miembros de Hizbulá, que apoya al régimen de Bachar al Asad, mientras que el resto son militantes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y de otras facciones islamistas afines.

La organización chií libanesa ha capturado, además, a catorce milicianos de las organizaciones rivales.

Los combates se desencadenaron a primera hora de la mañana de este domingo en la localidad de Yarud, situada entre la población siria de Ras al Maara y la libanesa de Arsal, y se alargaron hasta la pasada madrugada.

Los heridos del Frente al Nusra y sus aliados han sido trasladados al hospital de campaña de Arsal, que es de mayoría suní y respalda a los rebeldes sirios.

Más de 171.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, según el Observatorio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra