Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUEGOS ARTIFICIALES

Retirados 800 kg de pólvora de los fuegos de ayer que no explotaron

  • El jurado decidió no valorar la colección y excluir a la pirotecnia murciana Hermanos Ferrández del concurso internacional, que sufrió un fallo técnico

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/07/2014 a las 13:52
Un fallo técnico provocó que la colección de fuegos artificiales programada ayer dentro del concurso internacional de San Fermín no pudiera lanzarse como estaba previsto. Finalmente apenas se quemó un 15% de los más de 900 kilos de pólvora previstos. Debido al fallo, únicamente se pudieron ver correctamente los primeros minutos de la colección.

Durante la pasada madrugada, técnicos de la pirotecnia murciana Hermanos Ferrández han retirado alrededor de 800 kilos de pólvora de los baluartes de la Ciudadela de Pamplona donde estaban colocados para su disparo. Esa pólvora se ha retirado con todas las medidas de seguridad necesarias y se ha trasladado, custodiada por la Guardia Civil, a la Ciudad del Transporte.

La pirotecnia inglesa MLE, encargada de la colección de fuegos artificiales de este domingo, ha montando y preparando sus estructuras con total normalidad desde primera hora de la mañana y disparará, como es habitual, a las 23 horas desde la Ciudadela.

La Pirotecnia Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, de Murcia, ha sido excluida del XV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín 2014 tras no haber podido lanzar la colección prevista en su totalidad. El jurado tomó esta medida tras no poder valorar el trabajo de la pirotecnia por el fallo técnico.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra