Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
alcalde de pamplona

Maya califica como "extraordinario" el transcurso de los Sanfermines

  • Ha añadido que aunque el tiempo ha "retraído un poco" a la gente, con unos 500.000 visitantes durante las fiestas, eso ha contribuido a una mayor limpieza en las calles

6
Actualizada 13/07/2014 a las 13:23
  • Efe. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha calificado este domingo de "extraordinario" el transcurso de los Sanfermines, "salvo ese cuarto de hora" en la calle Curia el 7 de julio, cuando la corporación fue insultada y empujada, a pesar de lo cual ha asegurado que Pamplona no renunciará a los actos festivos queridos por sus ciudadanos.

"Las fiestas están siendo muy positivas y muy agradables", ha dicho Maya en declaraciones a los periodistas tras ofrecer una recepción en la Casa Consistorial a cuatro centenarias de la ciudad.

Y ha añadido que aunque el tiempo ha "retraído un poco" a la gente, con unos 500.000 visitantes durante las fiestas, eso también ha contribuido a una mayor limpieza en las calles y un mejor aspecto de las zonas verdes.

"Estos son unos Sanfermines de matrícula de honor", ha añadido, y destacado que tampoco se han registrado pese a la aglomeración de personas sucesos de gravedad.

Tras confiar que en las horas que quedan hasta el "pobre de mí" mañana a medianoche no ocurra nada negativo, el alcalde ha apuntado con relación a los incidentes del día 7 al término de la procesión de San Fermín que "lo bueno es que se ha tomado conciencia del tema" y ahora espera "una visión positiva de los pamploneses para intentar solucionar el problema".

Ha reconocido en todo caso que "si una cuadrilla quiere romper algo no es fácil pararlo y menos en un entorno tan apretado como la calle Curia. Y si se tomaran medidas, como una mayor presencia policial, probablemente se lo tomen como un reto".

El alcalde ha apostado por ello por hacer ver a estas personas que su actitud "es una locura" y que los pamploneses "quieren la procesión como siempre ha sido, a lo que además tenemos derecho porque somos los representantes elegidos por los ciudadanos".

Sin descartar que sea posible adoptar algunas medidas, Enrique Maya ha destacado que "no se puede dar ni un paso atrás" porque "no tiene derecho nadie a sustraer lo que quiere una mayoría" y a hacerlo además "de manera absolutamente intolerable", por lo que ha apelado "al sentido común de todos ya que, si se está en contra de algo, hay muchos días al año para decirlo".
Selección DN+


  • Maria c.
    (14/07/14 01:27)
    #6

    Me indigna y por supuesto respeto alguno de los comentarios pero creo que no son del todo veraces.,Sinceramente he vivido y disfrutado de las Fiestas y doy mi enhorabuena al Sr.Maya porque esta Pamplona impresionantemente limpia y con unas zonas verdes cuidadas y preciosas. Y volviendo a los comentarios ¿Han salido las personas que los hacen a conocer algunas de las fiestas del resto de España? pues vayan,vayan, y veran lo que es bueno.

    Responder

  • Miren
    (13/07/14 22:13)
    #5

    ¿Qué la reducción del número de visitantes ha contribuido a la limpieza? No se dónde... La ciudad da pena la mayor parte del día... Llena de charcos de pis, litronas de cristal, vidrio roto... 

    Responder

  • Cálculos...
    (13/07/14 19:47)
    #4

    Y ese medio millón, de dónde sale? Si nos tenemos que fiar de las cifras, significaría que ha bajado un 50% desde el año pasado, donde se habló del millón de visitantes, lo cual entiendo que es un problema, al menos para la Hostelería. Me encantaría que nos contaran cómo calculan. Sin números en la mano, mucha menos gente, más limpieza y mucho extranjero, ésa es mi sensación...

    Responder

  • recuerdos
    (13/07/14 19:45)
    #3

    Pues no le habeis hecho el homenaje que se merece German, muerto en Sanfermin del 78, haber si teneis ese detalle para que sean extraordinarios.

    Responder

  • RG
    (13/07/14 19:36)
    #2

    Nunca se ha visto unos encierros tan "asepticos"!

    Responder

  • Pamplona
    (13/07/14 18:46)
    #1

    A mi no me parece extraordinario o de matricula de honor. Creo que ha sido mejor organizado porque habia mucha menos gente que otros años, pero organización también es atraer visitantes. Quizas abusamos de los turistas con precios desorbitados, pagos de 24 horas por aparcar, quizas solo sea el mal tiempo... Si hay menos gente creo que hablaría en otros términos señor Maya. Yo pienso que ha sido un aviso y que igual es hora de que el departamento de turismo se moviera un poquito fuera y dejaran de enfocar las campañas turísticas dentro de Navarra, para desesperación de las personas del sector. De todas formas, si ya no vendemos bien ni los sanfermines...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra