Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
PAMPLONA

Australianos y americanos, los que más objetos pierden

  • Desde el viernes, en Objetos Perdidos hay una bicicleta, ropa y una caja de lenguas de gominola

0
13/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Una caja de lenguas de gominola, una bicicleta con una rueda torcida o un par de carteras con dinero pero sin documentación. Estos son algunos de los objetos sin dueño que guarda desde el viernes la Oficina de Objetos Perdidos de Pamplona a la espera de que alguien los reclame.

LOS MÁS DESPISTADOS DE LAS FIESTAS

Quienes durante estos Sanfermines pierden pertenencias son, sobre todo, "australianos y estadounidenses", explica la villavesa Maitane Goikoetxandia Aizpurúa, una de las 'guardianas' de la oficina. Además, como el lunes, 14 de julio, es fiesta nacional en el país de la alta costura, desde el viernes "también se acercan muchos franceses despistados a buscar objetos perdidos", añade Maitane.

Aunque la oficina permanece abierta las 24 horas, es entre las 11.00 y las 17.00 cuando se produce el pico horario. En esa franja la oficina se llena a rebosar de personas, tanto locales como turistas, buscando gafas, teléfonos móviles, ropa (generalmente olvidada en la villavesa) o carteras (casi siempre vacías o con algo de documentación).

Algunos no encontrarán lo que buscan; otros, sí. De hecho, de eso se trata, subraya Maitane, "de que la gente se pase por la oficina o llame preguntando por lo que ha perdido, porque puede que la suerte decida sonreír ese día".

LA CRÍA DE AUTILLO, YA EN ILUNDÁIN

Uno de los 'objetos' más curiosos que ha descansado estas fiestas en Objetos Perdidos es una cría de autillo, un ave rapaz.

"Se la entregaron unas personas a unos 'naranjitos' y ellos la trajeron a la oficina", recuerda Maitane con cariño. "Parecía un 'Furby'", uno de esos peluches pequeños y esponjosos que son sólo ojos y pico, "y pasó la noche bastante tranquila en una zona poco iluminada porque la luz le molestaba", detalla esta vecina de Villava.

Ahora este pequeño ejemplar de autillo descansa en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje Ilundáin.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra