Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2014

Piedra, txinga y fardo en el deporte rural de los Fueros

  • Quinta jornada del herri kirolak con tres campeonatos navarros

Josetxo Urrutia en una exhibición de levantamiento de piedra en 2012
Josetxo Urrutia en una exhibición de levantamiento de piedra en 2012
CALLEJA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/07/2014 a las 06:01
La plaza de los Fueros acogerá este sábado la quinta jornada de deporte rural de los Sanfermines. Desde las 12 horas, los presentes podrán ver levantamiento de piedra, txinga-erute y fardo.

Abrirá la jornada el Campeonato Navarro de Levantamiento de Piedra, en el que participarán Josetxo Urrutia (Leitza), Unai Bertiz (Sunbilla) y Xabier Ariztegi 'Santxin' (Etxalar) en tandas de dos minutos con las siguientes piedras: cilíndrica de 125 kilos, cúbica de 112,5 kilos y bola de 100 kilos.

Posteriormente tendrá lugar el Campeonato Navarro de Txinga-Erute femenino, con Xanta Sousa (Lesaka), Estitxu Almandoz (Lesaka) y Nerea Sorondo (Bera), que tendrán que hacer el mayor número de plazas posibles con txingas de 25 kilos en cada mano.

Para finalizar, se disputará el Campeonato Navarro de Levantamiento de Fardo, con Eneko Telletxea (Igantzi) y Lander Landiribar (Amaiur). La tarea será levantar el mayor número de veces posibles un fardo de 45 kilos en 2 minutos (polea colocada a 7 metros).


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra