Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014

Pamplona aguarda a miles de visitantes este fin de semana

  • Desde los Fuente Ymbro en el sexto encierro hasta la Orquesta Mondragón, pasando por deporte rural y jotas, entre los espectáculos ofertados este sábado

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos estará más acompañada  en la calle este fin de semana

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos estará más acompañada en la calle este fin de semana

Luis Carmona
0
12/07/2014 a las 06:00
  • Europa Press. Pamplona
Los Sanfermines de 2014 se preparan para recibir a miles de visitantes con motivo de la llegada del fin de semana, que hará incrementar la presencia de pamploneses y turistas por el centro de la capital navarra para disfrutar de las distintas actividades previstas en el programa de fiestas.

Este sábado, la jornada contará con el sexto encierro de los Sanfermines, que comenzará a las 8 horas con seis toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. Los astados serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Juan José Padilla, Pepe Moral y Jiménez Fortes.

Además, el día contará con la tradicional salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que partirá a las 9.30 horas desde la Estación de Autobuses. Los más pequeños también podrán disfrutar a partir de las 11.30 horas de las actividades de '¡Menudas fiestas!', en la plaza Conde de Rodezno.

Por otra parte, a las 12 horas tendrá lugar el habitual recital de jotas en el Paseo de Sarasate, en esta ocasión a cargo de Estampa Navarra y los joteros noveles Daniel Vicioso y Enrique Prat, de Cadreita.

A la misma hora la plaza de los Fueros acogerá deporte rural, con el campeonato navarro de levantamiento de piedra, el campeonato navarro de Txinga-Erute y una exhibición de lanzamiento de fardo.

Ya por la tarde, a las 18 horas se reanudarán las actividades infantiles en la plaza Conde de Rodezno, donde a partir de las 20 horas se podrá ver 'Gorgorito y Garrafito contra los piratas'.

A las 23 horas se lanzará la séptima colección del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales a cargo de Pirotecnia Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, de Murcia.

La jornada del sábado se cerrará con diversas actuaciones musicales. Por un lado, a las 23.30 horas Huecco se subirá al escenario de la plaza de los Fueros para presentar su música latina de vanguardia, así como rumbatón y la rumbia, estilos de su propia creación.

A medianoche comenzará en la plaza del Castillo la actuación de la Orquesta Mondragón, que ofrecerá su espectáculo 'El tiempo está de nuestra parte', que recoge sus casi 40 años de trayectoria con una combinación de blues, rock, baladas y el humor surrealista tan propio de Javier Gurruchaga, creador del grupo en 1976.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra