Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2014

Los hoteleros creen que el Mundial de Brasil les ha restado ocupación

  • Desde la Asociación de Hoteles de Pamplona consideran que el mal tiempo que está haciendo estos días también ha podido influir

Fachada del hotel La Perla, en la Plaza del Castillo.
Fachada del hotel La Perla, en la Plaza del Castillo.
archivo dn
  • efe. pamplona
Actualizada 12/07/2014 a las 11:44
La celebración del Mundial de fútbol de Brasil ha provocado que la ocupación en los hoteles de Pamplona durante los sanfermines esté siendo algo inferior a la de años anteriores, han señalado desde la Asociación de Hoteles de la capital navarra.

Ester Sanz, directora del Hotel Maisonnave y presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona, ha asegurado en ese sentido que "los sanfermines son un acontecimiento mundial, pero también hay otro este año, que son los mundiales de fútbol, y creemos que muchos clientes se han decidido por ir al Mundial de Brasil".

Sanz ha comentado que, desde el punto de vista de los hoteles, las fiestas "están yendo bien", aunque con una ocupación un poco más baja que otros años, una situación en la que también ha podido influir el mal tiempo que está haciendo en Pamplona durante estos días.

La previsión de ocupación para todos los sanfermines, del 6 al 14 de julio, en los hoteles de Pamplona y su comarca, es de un 80 a un 81%, un porcentaje algo inferior al de otros años, en los que se ha llegado al 87% de media. La estancia de los clientes suele ser corta, de día y medio o dos días.

Pese a la bajada de precios, ha declarado Sanz, "nos está costando más llenar los hoteles" y, de hecho, los establecimientos de las afueras de la ciudad tienen casi la misma ocupación que los del centro, "lo que quiere decir que el precio también influye".
No obstante, este fin de semana se presenta con buenas perspectivas y los hoteleros de Pamplona esperan llenar.

Sanz ha explicado que casi un 70% de los clientes en sanfermines provienen del extranjero y son en su mayoría norteamericanos, australianos e ingleses, que llegan a la ciudad los primeros días, aproximadamente hasta el día 9, y después llega el cliente nacional, que puede ser un 30% del total.

Pese a la llegada masiva de visitantes, los incidentes con los clientes son sin embargo muy escasos: "El cliente de sanfermines viene de otra manera que el del resto del año. En fiestas vienen a pasarselo bien, vienen con otra predisposición. Si hay overbooking y les mandas a otro hotel no pasa absolutamente nada. En sanfermines se perdona todo".
Se trata de un cliente de corta estancia que solicita a los hoteles sobre todo balcones para ver el encierro y reservas para restaurantes.


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra