Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Rock, música latina y rumba, hoy de la mano de Huecco en los Fueros

  • DJ. Fueros teloneará al artista, además de los grupos protagonistas del espacio ‘Fueros Joven’ Kelly Kapowski y El Desván

Iván Sevillano, cantante de 'Huecco'

Iván Sevillano, cantante de 'Huecco'

0
12/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El cantante Huecco actuará en la plaza de los Fueros este sábado, adonde llevará música latina de vanguardia, así como rumbatón y la rumbia, estilos de su propia creación.

La actuación tendrá lugar a partir de las 23.30 horas, tras la sesión del pamplonés DJ. Fueros. En el espacio Fueros Joven, los grupos que telonearán a Huecco serán Kelly Kapowski y El Desván.

El antiguo componente del grupo de rock-metal Sugarless se dedicó al rock-flamenco-música latina tras la separación de la banda. El artista comenzó a basarse en el rock, mezclándolo con música latina y rumba, creando estilos propios como el rumbatón y la rumbia.

El resultado de estas combinaciones es una música latina de vanguardia. También fusionó música y deporte en el single ‘Dame vida’, de su tercer disco. Para ello contó con la colaboración de diversos deportistas de todo el mundo, como Sergio Ramos, David Villa, Pepe Reina, Jorge Lorenzo de moto GP, José M. Calderón de Dallas Mavericks, Thomas Müller del Bayern Munich, o ‘Kun’ Agüero del Manchester City.

El encargado de preparar la actuación de Huecco será el pamplonés DJ. Fueros, quien lleva ya varios años pinchando en la plaza de los Fueros en San Fermín. Es un DJ ecléctico que ha compartido escenario con artistas como M Clan o Zigarros, y que basa sus sesiones en función del artista al que acompañe.


FUEROS JOVEN
La tarde noche de la plaza de los Fueros contará con la presencia de las formaciones Kelly Kapowski y El Desván, dentro del espacio ‘Fueros Joven’. El primero en actuar será el grupo estellés Kelly Kapowski, a las 20.30 horas. Este joven quinteto se basa en el grunge y rock de los 90 y lo combina con influencias más modernas. El nombre de la banda se corresponde con el personaje de la serie televisiva ‘Salvados por la campana’, la principal influencia de la formación.

Los segundos en actuar serán los componentes del grupo ‘El desván’, previamente denominado ‘El desván de Peter’. Tras una remodelación de la formación original, la banda pasó a crear sonidos más maduros y trabajados. Actualmente se encuentran creando su segundo disco en Sonido XXI.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra