Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Un grupo de periodistas de Chicago visita Pamplona y los Sanfermines

  • El alcalde de la ciudad saluda a este grupo que está especializado en informar sobre turismo de reuniones y congresos

Periodistas de Chicago en el Ayuntamiento

Periodistas de Chicago en el Ayuntamiento

cedida
0
Actualizada 11/07/2014 a las 13:50
Etiquetas
  • dn.es
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha saludado en la Casa Consistorial a un grupo de periodistas de EEUU que están visitando estos días la Pamplona festiva, y que partirán hoy de vuelta hacia el Medio Oeste. Invitados por el Ayuntamiento de Pamplona y la Oficina de Turismo española en Chicago, llegaron el pasado día 8 a la ciudad para comprobar, más allá de los estereotipos, cuál es la vida diaria en las fiestas de san Fermín.

Los cinco periodistas trabajan en diversos medios de comunicación, tanto convencionales, como 2.0, y algunos de ellos están especializados en el llamado “Turismo MICE” (las siglas son las iniciales inglesas “Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos). Por ello la concejala delegado de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, y la directora del mismo área, Silvia Azpilicueta, les están acompañando en un programa de actos vinculadas a esa parte de los Sanfermines que a veces no se traslada en el ámbito internacional.

Kimberly Krol, Michael C. Snell, Jackie Finch, Katherine Rodeghier y Ramsey Qubein, han podido comprobar de primera mano cómo son los Sanfermines de día, las actividades de público familiar y la oferta continua de eventos de libre acceso que suscitan siempre un alto nivel de participación. Este “press trip”, como se le conoce en el sector, una forma de continuar en el objetivo de promocionar Pamplona como destino turístico con un punto de vista más acorde al interés de la ciudad. Los medios a los que representan son Global Traveller, michaelcsnell.com, Small Newspaper Syndicate, Daily Herald, y diversos perfiles en redes sociales y blogs.

Es de destacar que el turista americano es uno de los visitantes más frecuentes en la fiesta de Pamplona desde hace años y que se suele caracterizar por tener un alto nivel adquisitivo y realizar un gasto medio importante en la ciudad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra