Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
toros en familia

Puro acento navarro en la segunda matinal de "Toros en familia"

  • Novillos, novilleros y banderilleros navarros fueron este viernes los protagonistas del acto organizado por la Casa de Misericordia

0
Actualizada 11/07/2014 a las 16:40
  • efe. pamplona
Novillos, novilleros y banderilleros navarros fueron este viernes los protagonistas de la segunda de la matinales "Toros en familia", uno de los actos de promoción de la fiesta que estos sanfermines organizado por la Casa de Misericordia de Pamplona.

Este segundo espectáculo consistió en la tienta en plaza de tres novillos de la divisa de Hermanas Azcona, que pasta en tierras de Olite, después de que sus propietarios adquirieran el hierro y el ganado de la antigua ganadería andaluza de Sierra Borja.

La prueba de los tres astados corrió a cargo de tres de los novilleros navarros actualmente en activo: Francisco Expósito, de Pamplona; Javier Antón, de Cintruénigo; y Toñete, de Corella e hijo del conocido empresario hotelero Antonio Catalán.

Los tres jóvenes toreros estuvieron además auxiliados por otros tantos banderilleros navarros, Paco Ramos, Javier Antón y Juan Carlos Ruiz, también ataviados a la usanza sanferminera: camisa y pantalón blancos, con pañuelico y faja roja.

La única "concesión" foránea del acto fue la presencia en el ruedo del picador riojano Ramitos, que se encargó de la tienta a caballo.

El espectáculo, al que asistieron gratuitamente más de seis mil personas, dejó un buen sabor de boca entre los asistentes de todas las edades y mostró las buenas condiciones de la cantera taurina de Navarra al calor del paisanaje.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra