Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCIERTOS

Janice Harrington cierra el ciclo 'Jazzfermín' con su música mezcla de jazz, blues y gospel

  • La formación local KGM protagoniza el último concierto vespertino que acoge este año el escenario del paseo de Sarasate

La cantante norteamericana Janice Harrington

La cantante norteamericana Janice Harrington

AYTO. PAMPLONA
0
11/07/2014 a las 06:00
  • DN.ES PAMPLONA
La cantante norteamericana Janice Harrington protagonizará hoy viernes día 11 de julio a las 23.30 horas el último concierto del ciclo 'Jazzfermín', que este año ha traído al nuevo escenario del paseo de Sarasate a reconocidos artistas como Jerry González y El Comando de la Clave, Kenny Blues Boss Wayne y Bob Stroger o el trío de Jorge Pardo. La programación también incluye otros cuatro conciertos vespertinos con artistas locales.

Nacida en Cleveland (EE UU), Janice Harrington creció rodeada por la tradición de la música negra norteamericana e inició su carrera a principios de los años 60 como cantante de jazz, blues y gospel, y bajo la inspiración de la cantante Dinah Washington. Su extraordinaria voz y su gran creatividad le han permitido simultanear a lo largo de más de 40 años de trayectoria artística la interpretación de jazz y blues, campos en los que ha trabajado con músicos como Nat Adderley, Jimmy Cobb, Billy Mitchell, Buddy Guy, Luther Allison o Champion Jack Dupree, entre otros muchos.

Cuenta con una extensa discografía entre la que destacan varios álbumes editados por la prestigiosa discográfica Nagel-Heyer, y ha actuado en los festivales de jazz más importantes del mundo, así como en los más reconocidos clubes de jazz del circuito internacional. Mañana se subirá al escenario junto al baterista Jeff Jerolamon, el contrabajista Jordi Vilá, el pianista Luís Suria y el saxofonista Enric Peidro.

A las 21 horas el escenario de Sarasate acogerá la actuación de KGM Jazz Trío, formación compuesta por los músicos Kontxi Lorente (piano), Marcelo Escrich (contrabajo) y Gorka Gaztambide (batería) que ha realizado a lo largo de su trayectoria numerosos conciertos por la geografía española. KGM homenajea con su repertorio a grandes tríos del jazz como el de Bill Evans o el de McCoy Tyner, mostrando siempre la máxima fidelidad y respeto por su trabajo a la vez que aporta una sonoridad más contemporánea y vanguardista.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra