Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DEL NIÑO

El sexto día de San Fermín celebra el Día del Niño

  • A las 9.30 horas de este viernes se celebrará en las calles de Pamplona un encierro infantil, con toros de carretilla

Día del Niño en los Sanfermines de 2013
Día del Niño en los Sanfermines de 2013
EFE
  • europa press. pamplona
Actualizada 11/07/2014 a las 06:00
Los más pequeños serán los protagonistas de la sexta jornada de estos Sanfermines 2014, en la que se celebrará el Día del Niño, con una ofrenda al Santo como acto central. Los menores podrán disfrutar de actividades especialmente diseñadas para ellos.

Como todos los días, el encierro, quinto de las fiestas, dará comienzo a las 8 horas desde los corrales de Santo Domingo. Este viernes les tocará el turno a los toros de la ganadería Jandilla, de Mérida (Badajoz).

Posteriormente, a las 9.30 horas, habrá un encierro infantil, con toros de carretilla. En él participarán pastores y corredores. Los más pequeños podrán participar en esta singular carrera, que se iniciará en los corrales de Santo Domingo y finalizará en la plaza Consistorial.

Por su parte, puntual a su cita, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá a las 9.30 horas desde el Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor, para bailar por las calles de Pamplona junto a mayores y pequeños.

A las 11 horas tendrá lugar el acto central del Día del Niño, la ofrenda infantil a San Fermín. Un año más, los menores acudirán al Rincón de la Aduana para hacer sus peticiones al Santo y depositar flores junto a la imagen.

Tras la ofrenda, desfilará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el grupo de danzas y gaitas Santiago Apóstol y los grupos infantiles de danza Amaiur, Duguna, Eluntze y Oberena hasta la plaza del Castillo.

La animación para los niños continuará a lo largo de toda la jornada, que por la tarde acogerá la quinta corrida de la Feria del Toro. Los diestros serán Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

La noche se abrirá con una nueva colección de fuegos artificiales, que este viernes lanzará la pirotecnia Tomás, de Castellón, tras lo que llegarán los conciertos en diferentes puntos de la ciudad. En la plaza del Castillo actuará Los Rebeldes, mientras que en la plaza de los Fueros se subirá al escenario Carlos Jean y DJ. Camaleón.


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra