Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SERVICIO DE LIMPIEZA

Aumenta la recogida de vidrio y disminuye la de residuos durante los cuatro primeros días de las fiestas

  • La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona lleva recogidas desde el 6 de juio 126 toneladas de residuos

0
Actualizada 10/07/2014 a las 12:58
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recogió durante los cuatro primeros días de los Sanfermines 126 toneladas de residuos en el entorno festivo, un 0,66 por ciento menos que la cifra acumulada entre los días 6 y 10 de julio del año pasado, según informó la Mancomunidad en un comunicado.

Por el contrario, sí se ha experimentado una importante subida en la recogida de vidrio, recuperándose hasta este miércoles 161 toneladas de vidrio, un 29,9 por ciento más que la cantidad acumulada el año pasado.

El día con mayor cantidad de residuos recogidos fue el domingo día 6, con 42.380 kg, y el lunes 7, con 34.040, mientras que los que menos fueron el miércoles día 9, con 23.620, y el martes 8, con 26.180.

Por otro lado, los días con más vidrio recuperado fueron el miércoles, con 50.760 kg y el martes, con 45.000. El lunes 7 fueron recogidos 42.420 y el día que menos cantidad se recogió fue el domingo 6 con 22.920.

Como indican estas cifras, de la suma total de residuos recogidos el 56 por ciento corresponden al vidrio, por lo que ese es el porcentaje de material reciclable durante los primeros días de fiesta.

Este año la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Ecovidrio han impulsado una campaña de recogida de vidrio que cuenta entre sus acciones, gracias a la colaboración activa de la Casa de Misericordia, con una recogida selectiva de vidrio en la Plaza de Toros tras las corridas.

Así, durante las cuatro primeras jornadas han sido recogidos 3.560 kg de vidrio: día 6 (100 kg), día 7 (1.220 kg), día 8 (1.060 kg) y día 9 (1.180 kg).


OPERATIVO ESPECIAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS

Durante las fiestas de San Fermín, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona habilita un sistema especial de recogida de residuos en el entorno festivo.

Por una parte, en los días previos son retirados los 33 puntos de recogida neumática que incluyen 122 buzones en los que se depositan los residuos; de estos buzones, 50 son de orgánica-resto, 37 de envases y 35 de papel-cartón.

Durante los Sanfermines estos buzones -junto a los contenedores existentes en el área del Casco Antiguo que no cuenta con recogida neumática- son sustituidos por 332 contenedores de recogida trasera y de color azul, con la inscripción de recogida 'Especial S.Fermín'.

Además, cabe reseñar que la recogida puerta a puerta de vidrio en bares y restaurantes del entorno festivo es reforzada durante los Sanfermines con 530 contenedores de vidrio de 120 litros de capacidad, que se suman a los 330 ya existentes durante el resto del año.

Del total del vidrio recogido durante las primeras jornadas de estos Sanfermines, el vidrio recuperado mediante la recogida 'puerta a puerta' ha sumado 56.920 kg: día 6 (14.180 kg), día 7 (16.100 kg), día 8 (14.540 kg) y día 9 (12.100 kg).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra