Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

La pintora y fotógrafa taurina rusa Anna Nelubova, Guiri del Año 2014

  • La premiada recibió el galardón en un acto celebrado este jueves 10 de julio en el restaurante Europa de Pamplona

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/07/2014 a las 13:44
La pintora y fotógrafa taurina rusa Anna Nelubova recibió el XI Premio Guiri de San Fermín, reconocimiento que Kukuxumuxu concede a extranjeros que hayan destacado por su pasión por las fiestas de San Fermín.

El premio fue entregado por Mikel Urmeneta y Koldo Aiestaran, en representación de Kukuxumusu, quienes estuvieron acompañados por Juan Mari Idoate, del restaurante Europa, donde se celebró el acto.

El premio se entregó coincidiendo con la celebración del 'Guiri Day', la jornada que Kukuxumusu lleva 17 años organizando con el propósito de homenajear a todos los extranjeros que visitan San Fermín.

Tras recibir el premio, y acompañada por algunos de los anteriores premiados, Neluvoba afirmó que "se siente muy feliz" y que "está enamorada de San Fermín".

Nelubova conoció la tauromaquia en 2007 durante un viaje a España y a los Sanfermines vino por primera vez el año pasado, donde estuvo colaborando como fotógrafa. En 2014 volvió a Pamplona, donde, además de ser galardonada por Kukuxumusu, mantiene una exposición individual en el hotel Maisonnave.

Tras la entrega del premio, los asistentes disfrutaron de un aperitivo en el restaurante Europa y a continuación se desplazarán a una finca cercana al centro de Pamplona, donde disfrutarán de una comida en compañía de una representación de la empresa Kukuxumusu.

Entre los presentes se encontraban varios galardonados de años anteriores como los norteamericanos Lore Monnig (2005) y Catherine Donnell (2012), el sueco Lars Ingvar Jungefors (2006), el alemán Manfred Walloschke (2007) y el inglés Frank Taylor (2009).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra