Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCIERTOS

La fusión de jazz y flamenco del trío de Jorge Pardo, en Jazzfermín

El trío de Jorge Pardo

El trío de Jorge Pardo

0
10/07/2014 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
El ciclo ‘Jazzfermín’ continúa este jueves en el paseo de Sarasate con el trío de Jorge Pardo sobre el escenario, acompañado por Javier Colina como artista invitado. El concierto comenzará, como todos los días, a las 23.30 horas y llenará la noche sanferminera con la música de este grupo que experimenta con el jazz, el folclore sudamericano, el clásico o incluso temas de los Beatles, todo ello sobre la base del flamenco más tradicional.

Jorge Pardo lleva más de 30 años de carrera musical en la que ha compartido escenario y giras con artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucía o Chick Corea, en teatros y festivales de los cinco continentes.

Estudioso y apasionado de cualquier tipo de música, ha apostado por el nuevo flamenco jazz junto a otros compañeros de generación y en 2013 fue galardonado por la Academie du Jazz francesa como músico europeo del año por su álbum ‘Huellas’.

Completan la formación Josemi Carmona, guitarrista de la saga flamenca ‘Los Habichuela’ y compositor y productor de cantantes como Estrella Morente o Niña Pastori, y José Manuel Ruiz ‘Bandolero’, que ha acompañado con su cajón flamenco a multitud de artistas, como Enrique Morente, tanto en directo como en sus producciones discográficas. Como artista invitado se subirá mañana al escenario Javier Colina con el contrabajo.

Como preludio al concierto del trío de Jorge Pardo, a las 21 horas se subirán al escenario de Sarasate Cristina Martínez y los Biribay Jazz Swingers. Martínez, cantante y guitarrista de El Columpio Asesino, ofrece con esta banda un repertorio de grandes clásicos del jazz inspirado en las cantantes de la primera mitad del siglo XX, además de alguna canción de Bossa Nova.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra