Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CUARTO ENCIERRO

Dos trasladados por cornada, seis con traumatismos y uno por lipotimia

Ambos corneados corrían el tramo de la cuesta de Santo Domingo y han sido alcanzados en las piernas En total, Cruz Roja Navarra ha atendido a 56 personas

  • efe. pamplona
Publicado el 10/07/2014 a las 13:53
Ocho corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los Sanfermines, dos de ellos con heridas por asta y ninguno con pronóstico grave. Un octavo trasladado, debido a una lipotimia, se encuentra en el Centro Doctor San Martín. 

En total, Cruz Roja Navarra ha atendido a 56 personas.

El parte médico facilitado por los servicios de urgencias indicaba que el pamplonés F.E.A., de 46 años, presenta cornada menos grave en el muslo izquierdo, y S.J.B, de 24 años, de Berriozar, herida de asta en el muslo izquierdo de pronóstico también menos grave.

Ambos han resultado heridos en el tramo de Santo Domingo y están siendo intervenidos quirúrgicamente.

Un pamplonés de 54 años, J.B.P., ha quedado ingresado en el área de Traumatología para ser intervenido quirúrgicamente.

Por traumatismo en la mano derecha ha sido evacuado al hospital el joven de 24 años S.L.D.L., de Berbinzana y su pronóstico es leve, igual que el de F.C.M., de 25 años y vecino de Caudete (Albacete), que presenta una contusión en la pierna izquierda. Ambos han sido ya dados de alta.

También han abandonado ya el hospital los otros dos corredores trasladados por traumatismos. Se trata del vecino de Burlada, S.A.C., de 28 años, y del pamplonés I.G.G., de 27 años.

El Gobierno de Navarra también ha informado del traslado al CHN de un vecino de Valdepeñas (Ciudad Real) de 35 años, que responde a las iniciales J.P.N. Sufre una contusión lumbar que está en proceso de valoración y su estado es reservado.

Además, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 14 atenciones en la vía pública, de las cuales 12 necesitaron traslados a centros de urgencia, según ha informado la organización en un comunicado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones