Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
día de las ciudades hermanas

Pamplona celebra hoy el día dedicado a las ciudades hermanas

  • Calle 13, Big Band Côte Sud, un recital de jotas, la Pirotecnia Pibierzo y la corrida de Victoriano del Río para Padilla, Fandiño y Juan del Álamo, entre los protagonistas del día

0
09/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Pamplona se adentrará este miércoles en el cuarto día de los Sanfermines de 2014 con una jornada que estará dedicada a las ciudades hermanadas con la capital navarra, a las que se ofrecerá una recepción en el Palacio del Condestable.

En concreto, han sido invitados a este acto, a partir de las 14 horas, representantes de las ciudades de Bayona (Francia), Paderborn (Alemania), Yamaguchi (Japón) y la Pamplona de Colombia. Además, está prevista la presencia de autoridades del Gobierno de Navarra y alcaldes de merindades de la Comunidad foral.

Antes de este tradicional acto, la jornada comenzará a las 8 horas con el tercer encierro de las fiestas, que será protagonizado por seis toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río. Por la tarde, a las 18.30 horas, los astados serán lidiados en la tercera corrida de la Feria del Toro por los diestros Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

Además, la jornada festiva contará con la habitual salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que arrancará a las 9.30 horas desde el Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor.

También por la mañana habrá recital de jotas en el paseo de Sarasate, a partir de las 12 horas, con la actuación de Alegría Ribera y las joteras noveles Ohiane y Mayalen Salvatierra, de Fustiñana.

A la misma hora, en la plaza de los Fueros habrá deporte rural, con el Campeonato Navarro de Levantamiento de Yunque, el XVI Trofeo San Fermín de Motosierras, y una exhibición harrijasotzaile.

Para el público infantil, a las 18 horas se pondrán en marcha las actividades de '¡Menudas fiestas!' en la plaza Conde de Rodezno, donde habrá actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21 horas.

A las 23 horas se lanzará la cuarta colección de Fuegos Artificiales del Concurso Internacional Sanfermines 2014, a cargo de la pirotecnia Pibierzo, de León.

Además, la música volverá a ser protagonista por la noche en la programación sanferminera en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 23.30 horas, la banda puertorriqueña de rap alternativo Calle 13 actuará en la plaza de los Fueros. A la misma hora arrancarán la actuación de Kenny 'Blues Boss' Wayne y Bob Stroger en el ciclo 'Jazzfermin' en el Paseo de Sarasate y el concierto de Trikizio en la Taconera.

Por último, a medianoche está prevista la actuación en la plaza del Castillo de Big Band Côte Sud, grupo francés que ofrecerá música festiva y ritmos latinos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra