Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
ALCALDE DE PAMPLONA

Maya asegura que las fiestas van "perfectamente bien" y que espera más visitantes

  • El alcalde confió en que la mejoría del tiempo y la fiesta del 14 de julio en Francia hagan subir la afluencia de los visitantes en San Fermín

3
Actualizada 09/07/2014 a las 15:37
  • EFE. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, aseguró que los Sanfermines, que este miércoles 9 de julio cumplen su cuarta jornada, van "perfectamente bien", con tranquilidad, aunque confió en que el fin de semana mejore el tiempo y haya una mayor afluencia de visitantes a la ciudad.

"El balance es muy positivo, las cosas van perfectamente bien. Hay un ambiente estupendo, unas fiestas como nos gustan a nosotros; esa fiesta tranquila, de disfrutar de cada rato, del aperitivo, de los gigantes, de la gente mayor, de dar un paseo", comentó el alcalde al término del acto de recepción a las ciudades hermanas en el Ayuntamiento de Pamplona.

Tras destacar que la procesión de San Fermín el día 7 fue "fantástica", el alcalde ha señalado, no obstante, que "tenemos que reflexionar en el futuro" sobre el final de la procesión en la calle Curia para "ver qué se puede hacer para que esa violencia que llegó a haber no se repita".

El alcalde manifestó que pamploneses y foráneos "están disfrutando muchísimo de nuestra fiesta" y mostró su deseo de que el tiempo vaya mejorando y aumente el número de visitantes, "sobre todo el 14 de julio, que siempre hay mucho visitante de Francia", porque es su fiesta nacional.

Respecto a las novedades en la ordenanza del encierro, declaró que, "en principio, la valoración inicial es buena".

Tras los problemas registrados el año pasado, dijo, "a todos se nos fue un poco la cabeza" y se plantearon "cosas poco lógicas" para regular el desarrollo del encierro, pero "se ha llegado a un punto bastante sensato".

Entre los puntos negativos de las fiestas, el alcalde aludió al joven estadounidense que sufrió una fractura cervical el 6 de julio al lanzarse desde lo alto de la fuente de Navarrería.

Son muchos los visitantes extranjeros que acostumbran a saltar desde la fuente para caer en los brazos de las personas congregadas a los pies del monumento.

Maya recordó que un año se desmontó la fuente y la gente se tiraba de los balcones y había incluso un proyecto para colocar en el monumento un cono metálico que impidiera trepar hasta lo alto del mismo.

El alcalde aseguró que es "impensable" enviar policía a esa plaza para evitar los lanzamientos desde la fuente y consideró que hay que intentar que los touroperadores no ofrezcan este acto en sus programas.

"Hay que dejar claro que no es un acto de los sanfermines, que eso es una barbaridad. Las medidas van más por esa línea, porque es muy difícil establecer medidas coercitivas en ese lugar", subrayó.
Selección DN+


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (10/07/14 10:58)
    #3

    Brasil perdió ante Alemania por culpa de la lesión de Neymar, la tarjeta amarilla de Thiago Silva........ y los impresentables de la calle Curia...¡No lo olviden!.

    Responder

  • tristeza
    (10/07/14 00:57)
    #2

    SI, PERO TU SIN TU BRASIL, ESTARAS TRISTE POR LA DERROTA DE TU EQUIPO NACIONAL.

    Responder

  • mirandes
    (09/07/14 20:08)
    #1

    Las tuyas no, encima han perdido los tuyos Brasil, ahora estaras mas triste por la perdida de tu equipo nacional.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra