Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Encierro

Entregados los premios del Concurso de Fotografía del Encierro

  • El ganador en la categoría absoluta de la cuarta edición del certamen ha sido Blas Pardo, quien ha recibido el trofeo en el Café Iruña
  • Dos colaboradores de Diario de Navarra, Ruben Albarrán y Jorge Nagore, triunfadores en cinco de las doce categorías posibles

Los ganadores del concurso, en el momento de hacerse la foto de grupo para los medios de comunicación

Los ganadores del concurso, en el momento de hacerse la foto de grupo para los medios de comunicación

Miguel Ciriza
0
Actualizada 09/07/2014 a las 14:28
Etiquetas
  • Miguel Ciriza. Pamplona
En el marco del Café Iruña, bajo los ojos atentos de profesionales de los medios de comunicación, diferentes personalidades y la gente que se ha acercado hasta el lugar, se han entregado este miércoles los premios del IV Concurso Internacional de Fotografía del Encierro.

El ganador en la categoría absoluta ha sido Blas Pardo quien presentó al certamen una imagen con el detalle del brazo y la mano de un corredor delante de los cuernos de un toro negro azabache. Pardo se estrenó el año pasado sacando fotos del encierro y no le ha ido nada mal. El ganador ha comentado que “ya venía con la foto pensada” y que aunque albergaba esperanzas de obtener un premio ganar en la máxima categoría “ha sido una sorpresa”. Este año sólo va a sacar fotos durante el fin de semana; el sábado desde un balcón y el domingo acreditado en el final de Estafeta. Actualmente trabaja para sí mismo y sus fotos pueden verse en la página web elembroque.es.

El evento ha comenzado con unas jotas a cargo de la Cofradía Musical San Saturnino y unas palabras del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha alabado la iniciativa porque “muestra la fiesta que nos gusta; la fiesta limpia, la fiesta bonita, con muchos corredores. Este tipo de actividades engrandecen los Sanfermines y todo suma”.

El certamen ha premiado 12 fotografías, una por cada uno de los tramos en que se divide el recorrido del encierro, con la excepción del tramo de la bajada del callejón, donde dos instantáneas han compartido el premio ex-aequo, y la correspondiente al tramo de Santo Domingo, que ha quedado desierta.

Diario de Navarra ha estado representado en el concurso por Rubén Albarrán, “Rubi” y Jorge Nagore. El primero ha obtenido los premios a la mejor instantánea hecha en la Plaza del Aynutamiento, la curva de Mercaderes y el inicio de Estafeta y el segundo se ha llevado otros dos galardones con la mejor foto de Mercaderes y la de la curva de Telefónica.

“Rubi” Albarrán, natural de Yunquera de Henares (Guadalajara), era un corredor frequente del encierro de Pamplona, de hecho estuvo corriendo sobre el adoquín del recorrido durante diez años antes de cambiar las zapatillas de deporte por la cámara. Sobre si volvería a correr ha dicho rotundamente que no: “Los años, los kilos y el miedo son razones suficientes para no ponerme delante del toro otra vez”. Su habilidad como fotógrafo también tiene que ser otro argumento de peso puesto que ya ha ganado varios premios en el concurso de fotografía del encierro de San Sebastián de los Reyes, incluído el máximo premio del año pasado.

El exjefe de la sección de fotografía de Diario de Navarra, Jorge Nagore, lleva ya unos años lejos de las redacciones pero ha hecho fotos en los dos últimos Sanfermines, éstos no se va a animar, “para apoyar a los compañeros, que en San Fermín tienen mucho trabajo”. No tiene costumbre de presentarse a concursos pero el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Angel Barón, fue el que le animó a hacerlo.

La relación de tramos y profesionales premiados es:

Categoría absoluta: Blas Pardo

Plaza Consistorial: Rubén Albarrán

Mercaderes: Jorge Nagore

Curva de Mercaderes: Rubén Albarrán

Estafeta inicio: Rubén Albarrán

Estafeta media: Jesús Chueca

Estafeta final: David González

Duque de Ahumada: Blas Pardo

Curva telefónica: Jorge Nagore

Bajada Callejón: Emilio Navarro

Bajada Callejón: Álvaro Barrientos

Callejón: Jesús Chueca

Plaza de toros: Emillio Navarro
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra