Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Alejandro Talavante enseña a torear a los niños de Pamplona

2
Actualizada 09/07/2014 a las 15:55
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El torero extremeño Alejandro Talavante participó en Pamplona en un acto de promoción de la fiesta de los toros entre los más jóvenes, en el que se ocupó de dar lecciones de toreo a docenas de niños en el mismo ruedo de la plaza Monumental.

En el acto, denominado como "Toros en familia" y organizado por la Casa de la Misericordia, Talavante mostró a niños de las más variadas edades, dispuestos todos de capotes y muletas, las distintas suertes del toreo de forma distendida y amable, en presencia de más de dos mil personas que accedieron gratuitamente a los tendidos.

"Lo primero que debéis hacer -dijo Talavante a los niños, antes de comenzar las lecciones- es respetar al toro. Es un animal único que no huye nunca de la pelea sino que siempre combate. Hay que tenerle una gran admiración por su sacrificio para que exista esta fiesta".

Una vez que el acto se abriera con un encierro simulado con carretones, un Talavante visiblemente feliz relató a los chavales sus experiencias infantiles como aficionado a los toros, para después enseñarles a coger los trastos y mostrarles todos los tipos de pases a lo largo de una faena ideal, incluso echando las rodillas a tierra.

Al final de la sesión, el torero regaló uno de sus capotes de brega a un niño de nueve años que mostró buenas aptitudes para el toreo y provocó los mayores olés en el tendido al instrumentar los pases de salón.

Talavante declaró que le pareció "increíble" la admiración que le mostraron los pequeños, "tanta que nos obliga a los toreros a volcarnos con ellos porque representan el futuro".
"Actos como éste, tan bien organizados y tan entrañables, tienen efectos a largo plazo, porque, cuando estos niños sean mayores, tendrán información y garantías para asumir y elegir con naturalidad la afición a los toros", consideró el torero de Badajoz.

En el mismo acto, presentado por los periodistas Mariano Pascal e Isabel Virumbrales, la novillera mexicana Paola San Román, vestida a la usanza charra, lidió un becerro de la ganadería navarra de Hermanas Azcona, hierro al que pertenecía también el que lidiaron dos aficionados prácticos de Pamplona que ejercieron de "padres" en una multitudinaria fiesta para niños.
Etiquetas
Selección DN+


  • Javier
    (10/07/14 16:07)
    #2

    La Casa de Misericordia debiera financiarse de otras formas, la principal como todas las residencias, y como se hace, con dinero de los que en ellas viven. Para los que no puedan pagárselo o no llegue con el Presupuesto del Gobierno. Desde luego de ninguna forma con dolor y muerte.

    Responder

  • respeto
    (09/07/14 21:20)
    #1

    Ya se les podía enseñar el respeto por la naturaleza y por la vida, no el sadismo, tortura y muerte a estas pobres criaturas inocentes. Pronto, verán la tortura y la muerte como algo normal y aplaudible.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra