Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JAZZFERMÍN

Jerry González y El Comando de la Clave abren el ciclo de jazz

  • Makala Jazz Funk Band les precederá en el escenario en un concierto que comenzará a las 21 horas

Jerry González
Jerry González
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 08/07/2014 a las 06:00
El ciclo ‘Jazzfermín’ arranca este martes con la principal novedad de su ubicación, que estas fiestas le lleva de la plaza de los Burgos al paseo de Sarasate, tanto en sus conciertos de tarde como en los nocturnos.

La programación de estos Sanfermines incluye estilos variados como el jazz, el flamenco jazz, el latin jazz y el blues, así como la fusión de todos ellos.

La primera jornada contará con la actuación a las 23.30 horas de Jerry González y El Comando de la Clave. El trompetista y conguero neoyorkino es una de las principales figuras del mundo del jazz latino y con él subirán al escenario Alain Pérez (bajo y voz), Javier Massó (piano) y Kiki Ferrer (batería). Juntos forman uno de los grupos de latin jazz con más proyección internacional del momento.

La banda se formó cuando González vino a España en 2001 para promocionar la película ‘Calle 54’ de Trueba y conoció en Madrid a los tres músicos cubanos, con los que toca desde entonces.

Jerry González ha publicado 20 discos en solitario y atesora varias nominaciones a los Grammy y 3 premios en los New York Jazz Awards, entre otros galardones. Ha tocado con músicos como Dizzy Gillespie, Tito Puente, Eddie Palmieri, Jaco Pastorius o McCoy Tyner, y lidera además el grupo Fort Apache Band.

Jerry González y El Comando de la Clave estarán precedidos en el escenario por Makala Jazz Funk Band a las 21 horas. El grupo, que viene de Zarautz, está formado por los músicos Antxon Sarasua, Ander Ederra, Ander Zulaika, Oihan Lopetegi y Mikel ‘Makala’ Unzurrunzaga. Su repertorio abarca estilos que van desde el jazz y el Rhythm and Blues de los años 50 y 60 al Groove Funk y Disco Soul de los 70.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra