Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
FIESTAS 2014

Los Dolores Aguirre desatan la emoción en un veloz encierro

  • Los toros de esta ganadería han realizado el recorrido en dos minutos y 20 segundos y han permitido a los mozos lucirse en sus carreras
  • Dos corredores, un pamplonés de 36 años y un japónes de 25, han tenido que ser trasladados por sufrir contusiones en los tramos de Telefónica y Mercaderes

Encierro del día 8

Encierro del día 8. GOñI

.
4
08/07/2014 a las 08:36
  • DN.ES./EFE PAMPLONA
Los Dolores Aguirre han protagonizado este martes un segundo encierro para ser visto sin respirar. La carrera, que ha durado dos minutos y 20 segundos, ha sido limpia y rápida, además de sembrada de vistosas carreras. 

Dos corredores, un pamplonés de 36 años y un japónes de 25, han tenido que ser trasladados por sufrir contusiones en los tramos de Telefónica y Mercaderes, según han confirmado desde el Complejo Hospitalario de Navarra

EL ENCIERRO AL DETALLE

El encierro ha durado dos minutos y veinte segundos, similar marca a la del primer encierro de estas fiestas protagonizado por los Torrestrella, con una manada que ha ido encabezada siempre por los toros de lidia y con los cabestros por detrás.

A las 8.00 horas, la manada ha salido compacta de los corrales de Santo Domingo y con los toros ya en cabeza. Agrupados, han recorrido a gran velocidad la cuesta de Santo Domingo, donde los huecos han permitido a los mozos lucirse en sus carreras.

En la plaza del Ayuntamiento y la calle de Mercaderes la manada ha ido encabezada por cinco toros que, sin fijarse en los mozos, han seguido su camino mientras los corredores han podido lucirse. En la curva de la Estafeta uno ha resbalado y ha caído, y con él se han chocado otros dos morlacos, lo que ha provocado que el grupo se separa y uno quedara unos metros más atrás.

Esta distancia ha dado de nuevo juego a los corredores, algunos de los cuales han sido arrollados y volteados por los de Dolores Aguirre por su constante velocidad.

Ya en la curva de Telefónica, la manada se ha estirado y se han sucedido nuevas caídas hasta que los toros han entrado en el callejón de manera escalonada, aunque se han dirigido a chiqueros sin que los pastores hayan tenido que intervenir.

HISTORIA DE ESTE HIERRO SEVILLANO


La nobleza y el poderío han sido sus marcas. Sin embargo, en los últimos años, sus carreras se han caracterizado por morlacos descolgados que han causado cornadas y traumatismos.

Los toros de esta ganadería, la quinta con más corneados de San Fermín, han corrido su encierro número 15. Hasta el momento, acumulan 14 heridos por asta y, según advierten los críticos, podrían haber causado mucho más daño del que han provocado por correr, generalmente, en días con muchos corredores. El año pasado, sin embargo, abandonaron los fines de semana, al igual que en esta ocasión.

Los tramos con más riesgo para estos toros son Santo Domingo y Estafeta.

Ya por la tarde, los astados de la ganadería triunfadora en la feria del año pasado serán lidiados por José Ignacio Uceda Leal, Francisco Marco y Luis Antonio Gaspar 'Paulita'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra