Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Dos nuevos sancionados en el encierro: por usar un dron y hacer fotos en el recorrido

  • Ambos son ciudadanos británicos que han sido multados con 650 euros cada uno por incumplir artículos de la Ordenanza del Encierro

4
Actualizada 08/07/2014 a las 13:35
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado este martes a otras dos personas por incumplir la Ordenanza del Encierro.

El primer multado lo ha sido por utilizar un dron (aparato de vuelo no tripulado y manejado desde un control remoto) en las inmediaciones del recorrido del encierro. El aparato ha sobrevolado la zona del final de calle Estafeta y Cortes de Navarra. La persona que lo manejaba de forma remota, D.J.S., súbdito escocés residente en la ciudad de Inverurie, se encontraba en la calle Duque de Ahumada y desde allí controlaba el vuelo del aparato.

Tras indicarle que aterrizase el aparato, el infractor ha sido conducido a dependencias de Policía Municipal para proceder a su identificación, tras la que se le ha interpuesto una denuncia y la sanción preceptiva.

Esta infracción está tipificada en la Ordenanza del Encierro, Art. 4 -11.o, y dice textualmente “Prohibido sobrevolar sin autorización, con cualquier tipo de aparato, el espacio aereo del Encierro”, y es catalogada como grave, con una penalización económica económica de 650 euros.

La segunda intervención ha ocurrido en la calle Mercaderes, y la persona sancionada es un ciudadano de Reino Unido que corresponde a las iniciales C.I.N. Esta persona estaba haciendo fotografías dentro del recorrido de la calle, al paso del encierro, por lo que ha sido sancionado con una multa de 650 euros, ya que este hecho está asimismo catalogado como grave en la Ordenanza del Encierro.
Selección DN+


  • lope de agirre
    (14/07/14 00:01)
    #4

    En la foto nº 11 del quinto encierro publicada por DN se ve perfectamente de frente y con el móvil en la mano al autor del selfy. ¡Menudo listo!

    Responder

  • JM
    (08/07/14 20:09)
    #3

    Tanto si el vuelo es privado o comerciales está prohibido el uso de drones, salvo en campos de aeromodelismo. La sanción es ridícula. Fomento está estudiando una normativa para regular su uso, pero no sobre ciudades o público. Es peligrosísimo que un aparato de esas características, u otras, vuele a control remoto, guiado por gafas que transmiten lo que ven la cámara que lleva el aparato, sobre una multitud. Cualquier error, cualquier interferencia o falta de señal hace que el aparato pierda el control y caiga sobre los corredores del encierro y puede producir más lesionados que los propios del evento. Está completamente prohibido. http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-09/fomento-prohibe-el-uso-de-drones-civiles-con-fines-comerciales-en-toda-espana_114282/ http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-nueva-regulacion-uso-drones-espana-llegara-final-mes-20140512135420.html

    Responder

  • ION
    (08/07/14 20:03)
    #2

    ¿Y ha pagado? por que no esta obligado, una vez identificado se puede largar y punto, si no tiene residencia en España... que me busquen en Escocia.

    Responder

  • Tuku
    (08/07/14 18:55)
    #1

    ¿Alguien sabe si los extranjeros pagan las multas a tocateja?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra