Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Tres trasladados tras el segundo encierro; uno de pronóstico grave

  • El primero, pamplonés de 36 años, presentó una contusión costal; el segundo, japonés de 23, sufrió una contusión en la rodilla y el codo derechos; el tercero, el más grave, fue un británico de 23 años que sufrió un traumatismo torácico

Un corredor recibe asistencia en la curva de la calle Mercaderes con Estafeta.

Un corredor recibe asistencia en la curva de la calle Mercaderes con Estafeta.

EFE
0
Actualizada 08/07/2014 a las 12:36
  • dn.es/efe. pamplona
Cruz Roja ha tenido que trasladar a tres corredores al Complejo Hospitalario de Navarra (Pamplona) y practicar 22 atenciones en el segundo encierro de San Fermín 2014, protagonizado este martes día 8 por la ganadería de Dolores Aguirre.

El primer mozo, V. M. S., de 36 años y de Pamplona, sufrió un traumatismo costal en Telefónica y fue trasladado a Virgen del Camino con pronóstico "menos grave".

El segundo, Y. Y., de 23 años y de Okayama (Japón), presentaba contusiones en la rodilla y codo derechos provocadas por el paso de los toros en la curva de Mercaderes. Fue trasladado a Virgen del Camino con pronóstico leve y hacia el mediodía del mismo martes fue dado de alta del hospital.

El último corredor en ser trasladado fue T. H., de 23 años y de Nottingham (Reino Unido). Ingresado con pronóstico grave, sufrió en Estafeta una contusión torácica derecha con hemo-neumotórax y fracturas costales múltiples.

La carrera de los Dolores Aguirre fue limpia y sin corneados en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, que tuvo una duración de 2 minutos y 20 segundos.

Las 22 personas atendidas por Cruz Roja durante el encierro de este martes han sufrido pisadas, esguinces y heridas superficiales. Además, durante las últimas 24 horas la entidad ha prestado otras 22 atenciones en la vía pública; de ellas, varias necesitaron traslados a centros de urgencia.

Además, la enfermería de la plaza de toros de Pamplona ha atendido a tres personas en las vaquillas que siguen al encierro, una de las cuales ha sido trasladada al Complejo Hospitalario con pérdida de conciencia, aunque mantenía las constantes estables.

En el mismo lugar permanecen ingresados tres corredores del primer encierro, que se encuentran estables, según el último parte médico.

De momento ha sido intervenido quirúrgicamente y presenta buena evolución el navarro M. J. B., de 52 años, herido de asta en un muslo.

Por su parte, A. G. O., vecino de la localidad guipuzcoana de Deba, de 34 años, está pendiente de valoración de la contusión torácica con hemoneumotorax que sufre, y el valenciano V. O. M., de 55 años, a la espera de ser intervenido por sendas fracturas de la meseta tibial izquierda y peroné derecho.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra