Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
SEGURIDAD

Siete personas denunciadas por la Policía Foral en la Plaza de Toros

  • Tres se deben a agresiones, dos por subirse a la vaquilla, una por arrojar objetos al ruedo y otra por consumo de estupefacientes

Una de las vaquillas salta al ruedo.

Una de las vaquillas salta al ruedo.

REUTERS
0
Actualizada 07/07/2014 a las 13:29
  • DN.ES. PAMPLONA
Siete personas han sido denunciadas por la Policía Foral durante los festejos taurinos celebrados los días 6 y 7 en la Plaza de Toros de Pamplona en el marco de los Sanfermines 2014.

Uno de los objetivos de la Policía Foral, dentro de dispositivo especial establecido con motivo de las fiestas de San Fermín, es el relativo al mantenimiento del orden en la celebración de las corridas de toros, encierros y demás festejos taurinos. Con ello, se pretende evitar conductas que afecten o alteren el normal desarrollo de los actos.

Concretamente, en los encierros se lleva a cabo el control del tramo final del recorrido (entre la travesía de Espoz y Mina y el acceso a la plaza), zona de tendidos y enfermería. En el caso de los festejos, se vigila el patio de caballos, enfermería y resto de la plaza de toros. Dependiendo de las conductas detectadas se aplica la normativa correspondiente al Reglamento taurino o a la Ley Orgánica 1/92, sobre protección de la seguridad ciudadana.

Como resultado de las actuaciones llevadas hasta este momento, se han interpuesto en la tarde de ayer y durante el encierro y vaquillas de esta mañana 3 denuncias administrativas por agresión por la LO 1/92, sin producir lesiones; 2 denuncias por subirse en la vaquilla; 1 por arrojar objetos al ruedo (Reglamento taurino 95.r); y 1 denuncia por consumo de estupefacientes en lugares públicos (art. 25.1 de la LO 1/92).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra