Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROCESIÓN

Emoción y fervor por San Fermín en una abarrotada procesión

  • Miles de pamploneses han acompañado al santo en su paseo por la ciudad en el día grande de las fiestas.

Jota en la Procesión
El día 7 de julio se vive uno de los momentos más emocionantes de las fiestas.
ALBA ÚRIZ
Procesión de San Fermín
Música, vítores y aplausos se funden al paso del Santo.
  • DN.ES. /EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/07/2014 a las 13:36
Alrededor de las 10.45h, san Fermín ha emprendido su paseo anual por las calles de Pamplona. La lluvia ha respetado esta cita tradicional en un fresco día grande de las fiestas, con menos de 16 grados de temperatura.

Antes, la Corporación vestida de gala, acompañada de la comparsa de Gigantes y Cabezudos y de La Pamplonesa, ha recogido al Cabildo en la Catedral y juntos se han dirigido a la Iglesia de San Lorenzo, que acoge en su interior la capilla de san Fermín.

Miles de personas se han dado cita en el Casco Antiguo de la ciudad para presenciar la procesión. El cariño a San Fermín se ha unido a la emoción en varios momentos de la procesión, en los que coros, grupos de joteros o rondallas cantan en su honor en medio de un silencio total por parte del público asistente.

Además se ha rezado al llegar al "pocico" de San Saturnino, donde éste bautizó a los primeros creyentes de Pamplona, entre ellos San Fermín, que luego sería el primer obispo de la ciudad.

Terminada la procesión se celebra la misa en honor a San Fermín en una abarrotada iglesia de San Lorenzo, donde el santo tiene una capilla que alberga su imagen todo el año, y a cuyas puertas ha sido recibido entre gritos de Viva San Fermín, Gora San Fermín, escuchados también repetidas veces esta mañana por las calles de Pamplona. 



volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra