Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
PRIMER ENCIERRO

Primera multa a un corredor por rebasar la señalización

  • Se trata de G.C., de 58 años y nacionalidad inglesa, que ha sobrepasado la señalización en Santo Domingo

6
Actualizada 07/07/2014 a las 11:17
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona ha interpuesto esta mañana la primera sanción a un corredor por incumplir la ordenanza del Encierro aprobada el pasado mes de junio. Se trata de G.C., de 58 años y nacionalidad inglesa, que ha sobrepasado la señalización establecida en la cuesta de Santo Domingo.

La persona sancionada ha incumplido la ordenanza en su artículo 4.11.d que dice que “queda taxativamente prohibido y será objeto de denuncia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad: d) Desbordar las barreras o límites que los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad establezcan en los distintos lugares del recorrido”. Ha sido sancionado con una multa de 200 euros por una infracción de carácter leve, prevista en la Ley Foral 2/1989, de 13 de marzo, Reguladora de Espectáculo Públicos y Actividades Recreativas de Navarra.

El corredor multado se encontraba en el recorrido del encierro en el tramo de Santo Domingo y, tras lanzarse el cohete anunciador de la salida de los toros, no ha respetado la señalización existente en el lugar, rebasándola y continuando su trayectoria hacia los corrales, cuando los astados se encontraban ya en plena carrera. La Policía Municipal que se encontraba en el lugar procedió inmediatamente a su identificación y posterior sanción que será tramitada al Ayuntamiento de Pamplona, competente en este tipo de sanciones.
Etiquetas
Selección DN+


  • Conguito
    (07/07/14 20:37)
    #6

    Objetivo: Recaudar. El pasado año, un "fallo" del que nadie se ha hecho responsable nos ha llevado a que las policias, en vez de estar "donde han estado siempre" controlando a pie de calle, ahora pintamos Rayitas, y las policias a sancionar a quien se "pasa de la raya". ¿Porque cada edil que pasa por el ayuntamiento tiene que dejar su impronta en el encierro? puestos a reglamentar: Expedir carnet de corredor Pruebas fisicas anuales Pasaporte biológico (como los deportistas de élite) Máximo numero de personas en el recorrido, habrá aparatos para pasar el chip del carnet a la entrada. Abonar 10 euros por encierro ..........  Para los expectadores: (Pueden ser sustituidos por cámaras y anuncios publicitarios) Control de Alcoholemia y drogas a la entrada a Pamplona. Otro a 500 metros del recorrido y otro a la entrada al vallado. Control de chocolate en aire expirado al salir del caso viejo. Sigan ustedes mismos, y perdamos la esencia  Herido por asta de toro aplaudido

    Responder

  • yo lo he visto
    (07/07/14 19:17)
    #5

    Se lo voy a decir a la seño!! Vaya pandilla de viejas charlatanas. Llamad corriendo a la poli, a ver si hay recompensa por el chivatazo. ¡Esto es de traca! jajajajajaja

    Responder

  • Se le obliga un poquito
    (07/07/14 16:18)
    #4

    ION dijo..
    Llevándolo al cajero si hace falta, sea o no justa la denuncia; luego a través del consulado la puede recurrir... Todo legal como le gusta al Jefe de la Policía Municipal de Pamplona.

    Responder

  • ION
    (07/07/14 15:32)
    #3

    El extranjero que paga es por que el quiere, ya que si se niega no se le puede hacer nada.

    Responder

  • Andrés
    (07/07/14 14:13)
    #2

  • Éste será
    (07/07/14 12:05)
    #1

    El de la camiseta verde, que hemos visto en Santo Domingo y luego dentro de la plaza con una cámara en la mano derecha grabando y enredando a los toros. Buen trabajo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra