Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Nacha Pop trae la movida madrileña a la plaza del Castillo esta noche

  • Nacho García Vega retomó hace dos años el grupo con músicos distintos a los de la formación original

Nacho García Vega, líder de Nacha Pop.

Nacho García Vega, líder de Nacha Pop.

0
07/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
La plaza del Castillo acogerá este lunes a las doce de la noche el concierto de Nacha Pop, uno de los referentes españoles de los años 80, que vuelve a los escenarios para seguir recordando el sonido de la movida madrileña de hace unas décadas.

Nacho García Vega retoma Nacha Pop con músicos distintos a los de la formación original. En sus orígenes, el grupo estaba compuesto por Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería).

Se creó en 1978, tras desintegrarse el grupo Uhu Helicopter, y se disolvió diez años más tarde, aunque en 2007 volvieron a reunirse para una gira. El nombre del grupo fue tomado de una radiofusora italiana homónima y como una burla de la misoginia y el machismo.

Nacha Pop publicó su primer disco, llamado como el grupo, en 1980. El disco contenía el que sería el tema más conocido del grupo y una de las canciones más recordadas del pop español, 'Chica de ayer', escrita y compuesta por Antonio Vega.

El segundo disco, 'Buena disposición', grabado en 1982 y producido por ellos mismos, los certificó como uno de los grupos más punteros del panorama nacional y los llevó a ser teloneros de los Ramones o Siouxsie and The Banshees, entre otros.

En 1988 actuaron en la Plaza de Toros de México, en su único concierto en Latinoamérica. Ese mismo año grabaron un disco en directo, titulado '80-88', que sirvió como despedida del grupo y que se convirtió en el más vendido de Nacha Pop.

El 8 de mayo de 2007 el grupo anunció su regreso con una gira por España. La nueva banda estaba formada por Antonio Vega y Nacho García Vega, acompañados por músicos con los que habían tocado desde la disolución de Nacha Pop (Fernando Illán, bajo; Angie Bao, batería; Basilio Marti, teclados).

El 12 de mayo de 2009 falleció Antonio Vega a causa de un cáncer de pulmón. Nacho García Vega, Ñete y Carlos Brooking se juntaron de nuevo en el concierto-homenaje a Antonio Vega en abril de 2010 en el Palacio de los Deportes de Madrid. En 2012 Nacho García Vega retomó el grupo con otros músicos para continuar tocando las canciones de Nacha Pop.

Los conciertos de la Plaza del Castillo cuentan con 44.104 euros de patrocinio, gracias a la colaboración de Diario de Navarra, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Cadena Dial y Mercedes Benz Gazpi.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra