Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO INMOBILIARIO

Los precios del alquiler se disparan un 520% por los Sanfermines

  • Alquilar una vivienda durante las fiestas cuesta de media 155 euros por día

1
Actualizada 07/07/2014 a las 10:25
  • EUROPA PRESS. MADRID
El precio del alquiler durante la celebración de las fiestas de San Fermín, entre el 6 y el 14 de julio, resulta un 520% más caro en comparación con el resto de días del año y un 14% con respecto al mismo periodo del año pasado, con una tarifa que ronda los 1.468 euros, según el análisis realizado por fotocasa.es.

Así, alquilar una vivienda en Sanfermines cuesta de media 155 euros por día, frente a los 25 euros diarios del alquiler de larga temporada, teniendo en cuenta que la superficie media de las viviendas ofertadas durante la celebración es de 102 m2.

Durante el resto del año, el alquiler de viviendas en Pamplona cuesta 7,25 euros por metro cuadrado al mes, según el informe de precios del portal correspondiente al mes de junio.

Este año, además del incremento de precios a nivel general con motivo de la fiesta, alquilar un piso resultará un 14% más caro que en 2013, cuando alquilar una vivienda diez días para Sanfermines costaba 1.285 euros de media. En el caso de los pisos más céntricos, cercanos a la calle Estafeta, el precio medio se dispara hasta los 2.500 euros.

El incremento también se ha notado en el precio de las viviendas que se alquilan para días concretos, con un incremento del 20% en la tarifa diaria, hasta 155 euros al día, frente a los 129 que costaba en 2013.
Selección DN+


  • Todo en B
    (07/07/14 11:49)
    #1

    Como los bares con 14 cajas: ¿Hacienda somos todos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra