Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
ENCIERRO

La jota que sirve de talismán para el primer encierro

  • Desde hace 18 años, la jotera pamplonesa Susana Nagore dedica la jota 'No sabes qué es emoción' a los corredores en el primer encierro

Primer cántico y jota a San Fermín

Desde hace 18 años, la jotera pamplonesa Susana Nagore dedica la jota 'No sabes qué es emoción' a los corredores en el primer encierro.

1
Actualizada 07/07/2014 a las 10:24
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Se santiguan. Resoplan. Saltan. Alzan la vista a la hornacina. Enrollan el periódico. Suspiran. Quedan cinco minutos para estrenar los encierros de San Fermín 2014 cuando cientos de mozos culminan su ritual particular con el primer cántico al santo.

Les toman el relevo la voz de la jotera Susana Nagore y las notas del acordeón de Andoni Armendáriz. "No sabe qué es emoción, quien no ha corrido el encierro, cuando al sonar el cohete, se acelera el corazón", canta con los brazos en jarra y la mirada fija en el santo morenico. Se trata de un homenaje que estos dos pamploneses brindan a los corredores todos los 7 de julio desde hace 18 años. Los mozos se lo agradecen con un sonoro aplauso.

"La iniciativa surgió por una apuesta con un amigo. Él me provocó con un 'no hay narices' y, como buena navarra, cumplí. Desde entonces, venimos todos los años para que el moreno eche un capote a los mozos", cuenta Nagore, emocionada tras la jota.

Después, el cohete. Los Torrestrella enfilan la cuesta de Santo Domingo. Y la adrenalina estalla.
Selección DN+


  • Navarro de toda la vida
    (07/07/14 17:37)
    #1

    Donde quedó el castizo anonimato sanferminero? Y no lo digo por esta noticia en concreto. Parece que cualquiera que hace algo en Sanfermines, tiene que salir en los medios. Estamos cambiando la fiesta. Saludos y Felices sanfermines. Ongi pasa!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra