BALANCE DEL CHUPINAZO

Barcina: "Una minoría utiliza los Sanfermines para hacer ruido"

26
Actualizada 07/07/2014 a las 09:58
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha celebrado la normalidad en la que transcurrió el chupinazo que dio comienzo a las fiestas de San Fermín y ha asegurado que aquellos que utilizan "como escaparate" este evento "para hacer ruido" son en definitiva "una minoría".

El lanzamiento del chupinazo se desarrolló sin incidentes, a diferencia del pasado año, cuando por primera vez en la historia se retrasó el cohete veinte minutos por el despliegue ante la fachada del Ayuntamiento de una enorme ikurriña.

Este año, un grupo de personas congregado en la plaza se colocó bajo una ikurriña y pancartas que reclamaban el acercamiento de presos de ETA.

"Siempre hay algunas personas que no respetan las normas que nos hemos dado la mayoría de los navarros y los españoles. Nosotros en Navarra tenemos nuestra bandera, la roja, formamos parte de la unidad constitucional española", ha dicho Yolanda Barcina en declaraciones a RNE.

Ha asegurado que "algunas personas hacen mucho ruido y utilizan como escaparate estas fiestas internacionales para colocar lo que defienden, pero son una minoría".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra