Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

La lluvia no puede con la fiesta minutos antes del Chupinazo

  • Desde primera hora de la mañana las gotas están cayendo de forma intermitente en la capital navarra; Meteorología anuncia tormentas a partir del mediodía y un descenso progresivo de las temperaturas
  • A las 12 horas, arrancarán nueve días de celebraciones que acogerán un programa con 443 actos festivos


La plaza del Ayuntamiento, a falta de una hora para que comiencen las fiestas

La plaza del Ayuntamiento, a falta de una hora para que comiencen las fiestas

La Plaza del Ayuntamiento, hora y media antes de que se lance el Chupinazo

La Plaza del Ayuntamiento, una hora antes de que se lance el Chupinazo

DN.ES
Los Sanfermines 2014 ya están aquí

Los Sanfermines 2014 ya están aquí

EFE
2
Actualizada 06/07/2014 a las 11:44
Etiquetas
  • EFE. PAMLONA
La lluvia cae en Pamplona en los minutos previos al lanzamiento del Chupinazo. Desde primera hora de la mañana, las gotas están cayendo de forma intermitente en las calles de la capital navarra amenazando el inicio de los Sanfermines.

A menos de media hora para que estalle la fiesta, las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología no son tranquilizadoras: se esperan tormentas moderadas a partir de mediodía y un progresivo descenso de las temperaturas.

Será a las 12.00 del mediodía cuando el presidente de Cruz Roja en la capital navarra, Mikel Martínez, prenda la mecha del Chupinazo de los Sanfermines, que dará paso a los nueve días de las fiestas más internacionales de España.

El Consistorio pamplonés confía en que no se vuelvan a repetir este año incidentes como el ocurrido en 2013, cuando el despliegue de una gran ikurriña obligó a retrasar el lanzamiento del chupinazo unos veinte minutos.

En todo caso, con lluvias o sin ellas, pamploneses y visitantes están dispuestos a participar en muchos de los 443 actos -aproximadamente uno cada media hora- que se han programado durante las fiestas, que tienen un presupuesto de 2,4 millones de euros, de los que 952.000 se destinan a festejos, una cifra similar a la de 2013.

Del total de actos programados entre el 6 y el 14 de julio, 320, un 72%, tienen que ver con la música (conciertos, verbenas, bandas de música, alardes o festivales de danza), 76 serán infantiles, 30 taurinos, 9 institucionales y 8 de deporte rural.

Un lugar destacado en el programa de fiestas lo ocupa la decimoquinta edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que volverá a reunir por las noches a miles de pamploneses que disfrutarán de las nueve colecciones que se dispararán desde el recinto de la Ciudadela.

Uno de los objetivos principales de este año es que todos estos actos se desarrollen sin agresiones sexistas y, por ello, un total de catorce medios de comunicación de Navarra se han adherido a la campaña del Ayuntamiento de Pamplona para la celebración este año de unas fiestas de San Fermín sin violencia machista.

En ese sentido, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha dictado el tradicional bando para las fiestas de San Fermín, en el que confía en el "sentido cívico de los pamploneses y visitantes y en su colaboración para el buen desarrollo de las fiestas".

Catorce hogares navarros de distintas regiones españolas y de Argentina celebrarán asimismo los Sanfermines de 2014 con diversos actos.

Se trata de los centros nacionales de Barcelona, Madrid, Vitoria, Logroño, Zaragoza, Bilbao, Burgos, Sevilla, Valladolid y Santander, así como los de París y los de Rosario, Mendoza y Bolívar, todos ellos en Argentina.
Etiquetas
Selección DN+


  • Qué asco!
    (06/07/14 11:55)
    #2

    Otra vez los vascos y las vascas con las banderas de los presos vascos y vascas. 

    Responder

  • Ramón PTV.
    (06/07/14 08:20)
    #1

    Desearos de todo corazón unas muy felices fiestas de San Fermín, que sean llenas de gozo y paz. A disfrutar. ¡¡¡VIVA SAN FERMÍN, GORA SAN FERMÍN!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra