Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

El Chupinazo 'vence' a la lluvia

1
Actualizada 06/07/2014 a las 15:21
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Pamplona ha arrancado este mediodía los Sanfermines 2014 con un Chupinazo de carácter muy social. El presidente de  Cruz Roja, que este año cumple 150 años de vida en Navarra, ha sido el encargado de prender la mecha de unas fiestas que se prolongarán hasta la medianoche del próximo 14 de julio.

"Pamplonesas, pamploneses, Iruñeko seme-alabak, ¡Viva san fermín, gora san Fermín!", ha sido el mensaje tradicional con el que Mikel Martínez ha inaugurado las fiestas. Lo ha hecho, puntual, ante una plaza Consistorial abarrotada de gente, pese a la lluvia que ha caído de forma intermitente durante toda la mañana.

Martínez, tal y como anunciaba a Diariodenavarra.es en la entrevista previa, ha mantenido la calma al lanzar el Chupinazo. "Soy muy tranquilo. Creo que en esos momentos, hay que dejarse llevar", reconocía.

Abogado de profesión, cumple siete años como presidente de esta institución, en la que ingresó en 1992. Conducir una ambulancia rompe su rutina. De ver la muerte tan cerca, extrae que "hay que aprovechar cada momento, que cada día es un regalo".

El mayor de tres hermanos no se pierde los Sanfermines desde 1979.En la actualidad vive la etapa de Cruz Roja y familia. A las 6 va al encierro y luego, con sus hijos. "Hay fases y cada momento hay que vivirlo al máximo. Todos vamos en una dirección y no podremos hacer lo que hacíamos hace diez años", insiste. 

Lanzado el Chupinazo, quedan por delante 9 días de fiesta, más de 440 actos en el acto oficial y miles de momenticos improvisados en cada esquina.
Etiquetas
Selección DN+


  • Javier
    (06/07/14 19:03)
    #1

    En Mallorca se pretende estar a vuestra altura pero no se conseguirá, la plaza es mucho más pequeña, hermanamiento. http://www.grupolasiesta.com/san-fermin-en-palma/

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra